Chávez y Santos se reunirán en noviembre

Chávez y Santos se han reunido en tres ocasiones desde que el presidente colombiano asumió el poder, el 7 de agosto de 2010, tras varios meses de tensas relaciones.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán a mediados de noviembre, informó la cancillería venezolana en una nota de prensa. 

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo en ese sentido un encuentro con su homóloga colombiana, María Angela Holguín, quien realizó la anoche una escala en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, centro del país, en su viaje hacia Italia. 

La Cancillería explicó que ambos diplomáticos analizaron en el encuentro los diversos temas de interés binacional, así como la agenda del encuentro que sostendrán en Bogotá, los días 19 y 20 de octubre, antes de la reunión entre los mandatarios, prevista para mediados de noviembre. 

Los dos cancilleres conversaron sobre "la cooperación comercial, infraestructura, sobre el puente de Tienditas y los avances del poliducto que parte desde el sur de Colombia hacia el Pacífico". "También abordamos el tema de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad", destacó la nota oficial. 

En el encuentro estuvieron presentes Juan Carlos Pizón, ministro de Defensa de Colombia, y los ministros venezolanos Carlos Mata Figueroa, de Defensa, y Tareck El Aissami, de Interior y Justicia. 

Chávez y Santos se han reunido en tres ocasiones desde que el presidente colombiano asumió el poder, el 7 de agosto de 2010, tras varios meses de tensas relaciones, que llevaron a Caracas a romper en julio de ese año los vínculos diplomáticos con Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...