Chávez y Santos se reunirán en noviembre

Chávez y Santos se han reunido en tres ocasiones desde que el presidente colombiano asumió el poder, el 7 de agosto de 2010, tras varios meses de tensas relaciones.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán a mediados de noviembre, informó la cancillería venezolana en una nota de prensa. 

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo en ese sentido un encuentro con su homóloga colombiana, María Angela Holguín, quien realizó la anoche una escala en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, centro del país, en su viaje hacia Italia. 

La Cancillería explicó que ambos diplomáticos analizaron en el encuentro los diversos temas de interés binacional, así como la agenda del encuentro que sostendrán en Bogotá, los días 19 y 20 de octubre, antes de la reunión entre los mandatarios, prevista para mediados de noviembre. 

Los dos cancilleres conversaron sobre "la cooperación comercial, infraestructura, sobre el puente de Tienditas y los avances del poliducto que parte desde el sur de Colombia hacia el Pacífico". "También abordamos el tema de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad", destacó la nota oficial. 

En el encuentro estuvieron presentes Juan Carlos Pizón, ministro de Defensa de Colombia, y los ministros venezolanos Carlos Mata Figueroa, de Defensa, y Tareck El Aissami, de Interior y Justicia. 

Chávez y Santos se han reunido en tres ocasiones desde que el presidente colombiano asumió el poder, el 7 de agosto de 2010, tras varios meses de tensas relaciones, que llevaron a Caracas a romper en julio de ese año los vínculos diplomáticos con Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...