Chávez y Uribe desarrollarán 'una agenda de paz'

8:45 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Álvaro Uribe, se reunirán el próximo mes para desarrollar "una agenda de paz", que hoy fue revisada en Caracas por sus cancilleres, Nicolás Maduro y Jaime Bermúdez, respectivamente.

Dos meses después de la última cita de ambos presidentes, en enero en Colombia, Maduro y Bermúdez destacaron hoy la posible creación de un fondo de 200 millones de dólares, con aportes de 100 millones por país, para financiar proyectos de interés común.

"Se le va a consultar a ambos presidentes sobre este fondo" que ayudará a intensificar el intercambio comercial que, además, deberá registrar otros acuerdos para que las exportaciones sean pagadas en moneda nacional, colombiana y venezolana, sostuvo Maduro.

Bermúdez detalló que el fondo financiará a las pequeñas empresas de las dos naciones y que ello, sumado a otras iniciativas, entre las cuales nombró un futuro acuerdo de complementariedad económica, consolidará una estrategia "no solo para salir" de la crisis internacional actual, sino que "consolidará la relación bilateral".

"No es una crisis del capitalismo ni de la iniciativa privada, es del capital especulativo", dijo Bermúdez, en tanto que Maduro discrepó y remarcó que "sí se trata de una crisis del capitalismo", aunque aplaudió que en ambos Gobiernos "respetamos nuestras visiones y nos ponemos de acuerdo para avanzar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...