Chávez vuelve a Venezuela tras culminar quimioterapia en Cuba

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar al país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas. Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez regresó la noche del jueves a Caracas procedente de La Habana, donde se sometió esta semana a un cuarto y último ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento que está siguiendo para combatir el cáncer que padece desde mediados de año. 

Chávez, de 57 años, arribó pasadas las 11:00 de la noche (3.30 GMT) -acompañado de su hija mayor Rosa Virginia- al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su equipo ministerial. 

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar al país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia, y aseguró que "ha terminado la fase de quimioterapia". 

Chávez indicó que los resultados del tratamiento "han sido altamente exitosos" y todos sus signos vitales son "satisfactorios". Agregó que los médicos le informaron que los efectos e impactos de los cuatro ciclos de quimioterapia que se ha aplicado en los últimos tres meses se mantendrán "por varias semanas". 

"Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física", dijo el mandatario, vestido de traje deportivo, ante una formación de militares de la Armada que le rindieron honores a su llegada al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la ...

Mundo Tifón Megi deja un muerto en China y cuatro en Taiwán

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias.
La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. AFP

El tifón Megi tocó tierra el miércoles de mañana en China, causando la muerte de al menos una persona, después de haber ...

Durante gobierno de Alberto Fujimori Condenan en Perú a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza por desapariciones

El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993.
El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. AP/Archivo

Un tribunal peruano condenó a 22 años de prisión al exjefe del Ejército Nicolás Hermoza y al exjefe de los servicios de ...