Chávez vuelve a Venezuela tras culminar quimioterapia en Cuba

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar al país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas. Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez regresó la noche del jueves a Caracas procedente de La Habana, donde se sometió esta semana a un cuarto y último ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento que está siguiendo para combatir el cáncer que padece desde mediados de año. 

Chávez, de 57 años, arribó pasadas las 11:00 de la noche (3.30 GMT) -acompañado de su hija mayor Rosa Virginia- al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su equipo ministerial. 

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar al país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia, y aseguró que "ha terminado la fase de quimioterapia". 

Chávez indicó que los resultados del tratamiento "han sido altamente exitosos" y todos sus signos vitales son "satisfactorios". Agregó que los médicos le informaron que los efectos e impactos de los cuatro ciclos de quimioterapia que se ha aplicado en los últimos tres meses se mantendrán "por varias semanas". 

"Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física", dijo el mandatario, vestido de traje deportivo, ante una formación de militares de la Armada que le rindieron honores a su llegada al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...