Chávez vuelve a Venezuela tras culminar quimioterapia en Cuba

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar al país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas. Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez regresó la noche del jueves a Caracas procedente de La Habana, donde se sometió esta semana a un cuarto y último ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento que está siguiendo para combatir el cáncer que padece desde mediados de año. 

Chávez, de 57 años, arribó pasadas las 11:00 de la noche (3.30 GMT) -acompañado de su hija mayor Rosa Virginia- al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su equipo ministerial. 

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar al país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia, y aseguró que "ha terminado la fase de quimioterapia". 

Chávez indicó que los resultados del tratamiento "han sido altamente exitosos" y todos sus signos vitales son "satisfactorios". Agregó que los médicos le informaron que los efectos e impactos de los cuatro ciclos de quimioterapia que se ha aplicado en los últimos tres meses se mantendrán "por varias semanas". 

"Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física", dijo el mandatario, vestido de traje deportivo, ante una formación de militares de la Armada que le rindieron honores a su llegada al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...