Chávez vuelve a Venezuela tras culminar quimioterapia en Cuba

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar al país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas. Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que se observa al presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez regresó la noche del jueves a Caracas procedente de La Habana, donde se sometió esta semana a un cuarto y último ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento que está siguiendo para combatir el cáncer que padece desde mediados de año. 

Chávez, de 57 años, arribó pasadas las 11:00 de la noche (3.30 GMT) -acompañado de su hija mayor Rosa Virginia- al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su equipo ministerial. 

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar al país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia, y aseguró que "ha terminado la fase de quimioterapia". 

Chávez indicó que los resultados del tratamiento "han sido altamente exitosos" y todos sus signos vitales son "satisfactorios". Agregó que los médicos le informaron que los efectos e impactos de los cuatro ciclos de quimioterapia que se ha aplicado en los últimos tres meses se mantendrán "por varias semanas". 

"Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física", dijo el mandatario, vestido de traje deportivo, ante una formación de militares de la Armada que le rindieron honores a su llegada al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...