Chávez acepta ir a Brasil para tratarse el cáncer

6:36 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (ANSA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó el ofrecimiento de su colega brasileña, Dilma Rousseff, para iniciar un tratamiento contra el cáncer en un hospital privado de Sao Paulo, informaron esta noche fuentes gubernamentales.

Las fuentes citadas por la prensa local informaron que se llegó un acuerdo esta mañana, en una reunión privada entre Rousseff, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el asesor especial en Asuntos Exteriores brasileño, Marco Aurelio García. Maduro, según las fuentes, llegó a Brasil sin agenda oficial.

La reunión no fue puesta en la agenda de la presidenta Rousseff. Según el diario Folha de Sao Paulo, la tendencia es que Chávez sea atendido de su cáncer en la región pélvica en el Hospital Sirio Libanés, centro privado de referencia contra el cáncer en América Latina ubicado en el barrio de Bela Vista, en Sao Paulo.

Allí, en 2009, se trató un cáncer linfático que logró superar la presidenta Rousseff, entonces jefa de ministros del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El año pasado, los médicos de Rousseff atendieron al presidente paraguayo, Fernando Lugo, quien se trató en ese centro médico por invitación del gobierno brasileño, también de un cáncer linfático.

Según la agencia Estado, Chávez fue convencido de aceptar el ofrecimiento de Brasil el pasado 5 de julio, día en el que había regresado de La Habana a Caracas.

En la oportunidad, durante la fiesta del bicentenario de la independencia de Venezuela, Lugo convenció a Chávez de aceptar el ofrecimiento que le hizo Rousseff.

"A mí me salvaron en ese hospital de Sao Paulo", le comentó Lugo a Chávez, según el relato de fuentes diplomáticas venezolanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...