Chávez aclara que existen 'dificultades' con Colombia

8:13 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que entre su país y Colombia no existe ningún "conflicto" sino "dificultades", si bien agradeció que "los amigos del vecindario ayuden" cuando "se exacerban las tensiones".

En declaraciones a los medios en Montevideo, donde participó como invitado en la toma de posesión de José Mujica como presidente, el mandatario venezolano respondió a las palabras del nuevo gobernante uruguayo, que declaró que hay que "mediar" entre Venezuela y Colombia "para que enfríen la cancha".

"Bienvenida la intención de 'Pepe' (Mujica) de enfriar el juego, que hay que calentarlo para la integración y no en las dificultades", respondió Chávez.

La semana pasada el presidente venezolano y su par colombiano, Álvaro Uribe, mantuvieron una acalorada discusión durante la Cumbre de Río en la localidad mexicana de Playa del Carmen en la que se cruzaron duras palabras.

Chávez, que se dirigió a los medios tras visitar el buque escuela de la Armada venezolana Simón Bolívar, anclado en el puerto de Montevideo, consideró hoy que su país y Colombia tienen "una gran hermandad" y que son "siameses hijos de la misma espada y la misma bandera".

"Somos los hijos de la Gran Colombia, que estuvo en la cumbre y luego se vino a la fosa. Yo no hablaría de conflicto, hablaría de dificultades que a veces son más intensas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...