Chávez sigue muy activo en Twitter tras regresar de Cuba

Tras su regreso a Caracas, Hugo Chavez llamó a los jóvenes a seguir los ideales de Simón Bolívar.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, que regresó anoche a su país tras una semana de asistencia médica en Cuba, donde comenzó un tratamiento con quimioterapia por un cáncer, saludó hoy el 228 natalicio del prócer independentista caraqueño Simón Bolívar con varios mensajes en la red social Twitter. 

"Domingo, 24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! Día de Patria, Día de Alumbramiento Sublime! Cantemos a Simón Bolívar, el Eterno!", escribió en su dirección @chavezcandanga. 

Ello, luego de que en un mensaje inicial saludara: "Hola mi Amada Patria! Buenos días, mis amados Compatriotas! Gracias a Dios, aquí en mi Caracas de nuevo, mirando el amanecer Viviremos!!". 

En el mismo aeropuerto, Chávez informó anoche que los últimos exámenes médicos no encontraron células malignas, como las detectadas en el tumor que se le extirpó en la isla el 20 de junio pasado, pero señaló que el riesgo aún existe. 

"Fui sometido el domingo a intensos estudios de imagenología (...) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día", dijo. 

"De todos modos, el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones", agregó en una alocución nocturna trasmitida en cadena nacional. 

Ahora, a través de Twitter, insistió en su homenaje a Bolívar valiéndose de un poema del Nobel chileno de Literatura de 1971 y escribió: "Cantemos Con Pablo Neruda: Todo tiene tu Nombre Padre, en nuestra Morada...Todo lo Nuestro Viene De Tu Vida...Tu Herencia Es El Pan Nuestro de Cada DÍa!". "Cantemos Pues Y Seamos Consecuentes Con Nuestro Canto, sobretodo Uds, Jóvenes Venezolanos, dueños de la Patria del Siglo XXI:Viva Bolívar, Bolívar Vive!", escribió posteriormente en otro mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...