Chávez sigue muy activo en Twitter tras regresar de Cuba

Tras su regreso a Caracas, Hugo Chavez llamó a los jóvenes a seguir los ideales de Simón Bolívar.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, que regresó anoche a su país tras una semana de asistencia médica en Cuba, donde comenzó un tratamiento con quimioterapia por un cáncer, saludó hoy el 228 natalicio del prócer independentista caraqueño Simón Bolívar con varios mensajes en la red social Twitter. 

"Domingo, 24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! Día de Patria, Día de Alumbramiento Sublime! Cantemos a Simón Bolívar, el Eterno!", escribió en su dirección @chavezcandanga. 

Ello, luego de que en un mensaje inicial saludara: "Hola mi Amada Patria! Buenos días, mis amados Compatriotas! Gracias a Dios, aquí en mi Caracas de nuevo, mirando el amanecer Viviremos!!". 

En el mismo aeropuerto, Chávez informó anoche que los últimos exámenes médicos no encontraron células malignas, como las detectadas en el tumor que se le extirpó en la isla el 20 de junio pasado, pero señaló que el riesgo aún existe. 

"Fui sometido el domingo a intensos estudios de imagenología (...) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día", dijo. 

"De todos modos, el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones", agregó en una alocución nocturna trasmitida en cadena nacional. 

Ahora, a través de Twitter, insistió en su homenaje a Bolívar valiéndose de un poema del Nobel chileno de Literatura de 1971 y escribió: "Cantemos Con Pablo Neruda: Todo tiene tu Nombre Padre, en nuestra Morada...Todo lo Nuestro Viene De Tu Vida...Tu Herencia Es El Pan Nuestro de Cada DÍa!". "Cantemos Pues Y Seamos Consecuentes Con Nuestro Canto, sobretodo Uds, Jóvenes Venezolanos, dueños de la Patria del Siglo XXI:Viva Bolívar, Bolívar Vive!", escribió posteriormente en otro mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...