Chávez: aeronaves presionaron avión de guerra de EU

8:26 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -Dos aviones venezolanos F-16 "presionaron" hoy a una aeronave de guerra de Estados Unidos acantonada en la isla caribeña holandesa de Curazao, que violó en dos ocasiones el espacio aéreo de Venezuela, informó el presidente del país, Hugo Chávez.

La aeronave militar estadounidense permaneció hacia el mediodía en el espacio aéreo de Venezuela durante 15 minutos y, pese a ser "presionado" por los dos aparatos venezolanos, "volvió a las 13.37" hora local (22.07 GMT) y se mantuvo durante otros 19 minutos en el espacio aéreo nacional, denunció el gobernante.

"Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, (pero) sin caer en provocaciones", añadió Chávez en una reunión de su gabinete de ministros, parcialmente televisada por la emisora VTV estatal.

"Decimos al Gobierno de Holanda que debe asumir sus responsabilidades" ante este tipo de hechos que obliga a Venezuela a revisar su participación en una refinería de petróleo en Curazao, porque "no podemos quedarnos de brazos cruzados", advirtió.

Sin más detalles al respecto, el jefe de Estado indicó que no quieren "dañar las relaciones" con el pueblo de Curazao, que "debe saber" de esta "provocación y agresión para buscar la excusa para agredir a Venezuela".

Chávez detalló que los pilotos de los dos F-16 de la Aviación de Venezuela recibieron instrucciones para hacer saber al piloto del aparato estadounidense "que estamos listos para defender la soberanía de Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...