Chávez afirma que el cáncer no podrá derrotarlo

El mandatario señaló que hoy le retiraron unos puntos de sutura que todavía tenía de su intervención quirúrgica en la zona abdominal, pero aseguró que se sigue recuperando según lo previsto por sus médicos.
Chávez, quien planea buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre, llamó a sus partidarios a ganar la consulta con 10 millones de votos de un padrón electoral que suma 18,3 millones de electores. Chávez, quien planea buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre, llamó a sus partidarios a ganar la consulta con 10 millones de votos de un padrón electoral que suma 18,3 millones de electores.
Chávez, quien planea buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre, llamó a sus partidarios a ganar la consulta con 10 millones de votos de un padrón electoral que suma 18,3 millones de electores.

CARACAS, Venezuela. DPA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que el cáncer no podrá derrotarlo, al cumpirse una semana de su regreso de Cuba, donde fue operado de un nuevo tumor por la recurrencia de la enfermedad.

El mandatario señaló que hoy le retiraron unos puntos de sutura que todavía tenía de su intervención quirúrgica en la zona abdominal, pero aseguró que se sigue recuperando según lo previsto por sus médicos.

"Les juro que este cáncer no podrá con Chávez, yo viviré y estaré con ustedes muchos años más, estaré al frente de la revolución", dijo al comunicarse por teléfono con una concentración en su apoyo en el estado oriental de Monagas.

Chávez, quien planea buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre, llamó a sus partidarios a ganar la consulta con 10 millones de votos de un padrón electoral que suma 18,3 millones de electores.

Agregó que con su tratamiento y la recuperación pronto estará en las calles de Venezuela para impulsar su candidatura.

Con la concentración en Monagas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, expresó su apoyo al mandatario pero también su rechazo al gobernador local, José Gregorio Briceño, quien rompió con el oficialismo al cuestionar su falta de democracia interna.

Chávez saludó la manifestación enviando un mensaje a través de la red social Twitter en el que indicó que "el pueblo en la calle es la mejor respuesta, los traidores mejor que se vayan, esa quinta columna que se vaya, necesitamos verdaderos revolucionarios y patriotas".

El vicepresidente del PSUV y jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdao Cabello, también llamó traidor a Briceño y le dijo que no hacía falta a la revolución bolivariana."Cuando se aprietan las tuercas, salen los que tienen que salir. Aquí en Monagas se dio una vueltica y salieron a refugiarse en la derecha", aseveró.

Briceño acusó a Cabello de haber montrado una estructura para sacarlo de la gobernación, además de señalarlo con un supuesto corrupto.

Cabello también descalificó una encuesta de la firma Consultores 21 que aseguró en su más reciente sondeo que el arranque de la campaña electoral para octubre se encuentra "pareja" entre Chávez y el candidato opositor Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...