Chávez afirma que es posible una distensión con EU

12:35 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que "es posible que haya una distensión" en la complicada relación con Estados Unidos, aunque insistió en acusar a ese país de tratar a Venezuela y América Latina como su "patio trasero".

"Nosotros queremos conversar, así que es posible que haya una distensión", declaró Chávez, quien reveló que su vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Árias Cárdenas, se reunió "hace pocos días con un emisario" de Washington.

Durante ese encuentro, celebrado en un lugar y una fecha no precisadas por el mandatario, el "emisario" estadounidense expresó que el Gobierno del presidente Barack Obama quiere dialogar con Caracas.

"Manifiestan que quieren conversar (...) esta es una señal que nosotros tenemos que mirar en su dimensión (...) estamos evaluando" la respuesta venezolana, afirmó Chávez en una entrevista televisada con el ex vicepresidente y periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Destacó que Venezuela ya expresó a Obama, en la Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago de abril pasado, que su Gobierno quería trabajar "junto" a Estados Unidos "en la lucha contra la miseria, la pobreza, el narcotráfico, la violencia".

"Nosotros dimos señales" abrir un diálogo, entre ellas la decisión bilateral, en junio pasado de reinstalar los embajadores en cada país, dijo Chávez, y añadió que "en este momento, no tengo pensado ninguna señal" nueva en ese sentido y "estamos evaluando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...