Chávez alerta de amenaza de guerra nuclear y dice sería ‘el fin del mundo’

En este instante hay amenaza de guerra nuclear en el Oriente Medio, y quién es el primer culpable? El Gobierno de EU, y sus aliados, dijo el El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este lunes, 14 de noviembre, que existe una amenaza de guerra nuclear en el Oriente Medio orquestada por Estados Unidos (EU), y sus aliados y aseguró que se trata de una "locura" que podría suponer "el fin del mundo".

"En este mismo instante hay amenaza de guerra nuclear en el Oriente Medio, ahora mismo, hoy, a esta hora y quién es el primer culpable? El Gobierno de EU, y sus aliados, entre ellos, Israel que tiene muchas bombas atómicas", dijo el gobernante en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Chávez indicó que estos países están amenazando a Irán y a Siria y "amenazando al mundo" y citó un artículo de Fidel Castro publicado hoy en el que el expresidente cubano advierte de que una agresión a Irán desataría "inevitablemente" una "sangrienta guerra".

"Vale la pena llamar al mundo a reflexionar hacia dónde pretenden llevarlo, una guerra nuclear pudiera ser la última guerra en este mundo, pudiera ser el fin del mundo", manifestó el presidente venezolano.

Esta semana, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) emitió un informe en el que apunta a que el programa nuclear de Irán busca fabricar armas atómicas, por lo que varios países expresaron su preocupación.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea exigieron hoy a ese país cooperación con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, dejando para más adelante la posibilidad de imponer nuevas sanciones, mientras que el titular británico, William Hague, no descartó una acción militar contra Irán en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...