Chávez alerta de amenaza de guerra nuclear y dice sería ‘el fin del mundo’

En este instante hay amenaza de guerra nuclear en el Oriente Medio, y quién es el primer culpable? El Gobierno de EU, y sus aliados, dijo el El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este lunes, 14 de noviembre, que existe una amenaza de guerra nuclear en el Oriente Medio orquestada por Estados Unidos (EU), y sus aliados y aseguró que se trata de una "locura" que podría suponer "el fin del mundo".

"En este mismo instante hay amenaza de guerra nuclear en el Oriente Medio, ahora mismo, hoy, a esta hora y quién es el primer culpable? El Gobierno de EU, y sus aliados, entre ellos, Israel que tiene muchas bombas atómicas", dijo el gobernante en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Chávez indicó que estos países están amenazando a Irán y a Siria y "amenazando al mundo" y citó un artículo de Fidel Castro publicado hoy en el que el expresidente cubano advierte de que una agresión a Irán desataría "inevitablemente" una "sangrienta guerra".

"Vale la pena llamar al mundo a reflexionar hacia dónde pretenden llevarlo, una guerra nuclear pudiera ser la última guerra en este mundo, pudiera ser el fin del mundo", manifestó el presidente venezolano.

Esta semana, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) emitió un informe en el que apunta a que el programa nuclear de Irán busca fabricar armas atómicas, por lo que varios países expresaron su preocupación.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea exigieron hoy a ese país cooperación con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, dejando para más adelante la posibilidad de imponer nuevas sanciones, mientras que el titular británico, William Hague, no descartó una acción militar contra Irán en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados