Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Chávez: ‘20 años no es nada’

El presidente Hugo Chávez, mostrándose confiado y sonriente, intentó el sábado evitar hacer referencias directas a su propia candidatura, pero cuando fue consultado sobre su permanencia en el poder, ya por más de una década, aseguró que 20
El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez
El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.  (AP) .- El presidente Hugo Chávez, mostrándose confiado y sonriente, intentó el sábado evitar hacer referencias directas a su propia candidatura, pero cuando fue consultado sobre su permanencia en el poder, ya por más de una década, aseguró que 20 años no son nada.

Agregó que él no estaba en el cargo por deseo propio, sino por el del pueblo."20 años no es nada", dijo el mandatario en una improvisada conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores cuando fue consultado sobre si aspiraba seguir en el cargo.

Sin embargo, acotó de inmediato, diciendo que quedarse más de ese tiempo "sería "antinatura"?... ¿Cómo voy a estar para siempre aquí?"."No es voluntad mía, es voluntad del pueblo" que ya esté por 14 años en el poder al ganar dos elecciones, dijo el mandatario de 58 años.

Poco antes llamó a todos los sectores a que se preparen "anímicamente para aceptar los resultados"."No se le va a acabar el mundo a nadie porque hay quienes entran en 'desespero'" dependiendo de los resultados, dijo Chávez en una abierta referencia a la oposición, a la que con frecuencia acusa de no estar preparada para perder.

Declinó responder varias preguntas sobre si se consideraba ganador o qué haría si perdía, porque alegó que las normas electorales le impiden hacer campaña.

 Las normas venezolanas establecen que la campaña culminó la medianoche del 4 de octubre.

El contrincante de Chávez, el opositor Henrique Capriles, no ha aparecido en público desde el fin de la campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...