Chávez anuncia extinción de fuego en uno de los tres tanques de la refinería

El incendio en la refinería de Amuay (Estado Falcón, noroeste) se produjo tras una explosión que se generó tras una fuga de gas, y afectó nueve tanques de combustible, situados en el área de almacenamiento.

CARACAS, Venezuela. (AFP) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó en la medianoche de este lunes, 27 de agosto, de la extinción del fuego en uno de los tres tanques de la refinería de la estatal PDVSA que ardían tras la explosión el sábado que dejó más de 40 muertos. 

"Última hora: en este momento, se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay!", escribió Chávez en su cuenta Twitter. 

"Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203, avanzan en un 75%! Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!", agregó en otro mensaje refiriéndose al segundo de los tanques que se incendiaron el sábado. 

El incendio en la refinería de Amuay (Estado Falcón, noroeste) se produjo tras una explosión que se generó tras una fuga de gas, y afectó nueve tanques de combustible, situados en el área de almacenamiento. 

El mandatario se refirió también en un tercer mensaje al tercer tanque, que comenzó a arder este lunes: "Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! Con el favor de Dios, saldremos adelante!". 

La explosión mató a más de 40 personas, entre ellas al menos 20 miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban las instalaciones y vivían en sus inmediaciones, así como a varios de sus familiares. 

Minutos después de los mensajes del mandatario, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que también es presidente de PDVSA, corroboró la extensión en una intervención telefónica en la televisión oficial, en la que auguró que el incendio quedará extinguido el martes. 

"Vamos a seguir aquí hasta que el fuego esté completamente extinguido, ya para el día de mañana (martes) se finalizará el fuego en el 204, posteriormente se entrará en una etapa de evaluación", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...