Chávez anuncia extinción de fuego en uno de los tres tanques de la refinería

El incendio en la refinería de Amuay (Estado Falcón, noroeste) se produjo tras una explosión que se generó tras una fuga de gas, y afectó nueve tanques de combustible, situados en el área de almacenamiento.

CARACAS, Venezuela. (AFP) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó en la medianoche de este lunes, 27 de agosto, de la extinción del fuego en uno de los tres tanques de la refinería de la estatal PDVSA que ardían tras la explosión el sábado que dejó más de 40 muertos. 

"Última hora: en este momento, se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay!", escribió Chávez en su cuenta Twitter. 

"Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203, avanzan en un 75%! Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!", agregó en otro mensaje refiriéndose al segundo de los tanques que se incendiaron el sábado. 

El incendio en la refinería de Amuay (Estado Falcón, noroeste) se produjo tras una explosión que se generó tras una fuga de gas, y afectó nueve tanques de combustible, situados en el área de almacenamiento. 

El mandatario se refirió también en un tercer mensaje al tercer tanque, que comenzó a arder este lunes: "Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! Con el favor de Dios, saldremos adelante!". 

La explosión mató a más de 40 personas, entre ellas al menos 20 miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban las instalaciones y vivían en sus inmediaciones, así como a varios de sus familiares. 

Minutos después de los mensajes del mandatario, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que también es presidente de PDVSA, corroboró la extensión en una intervención telefónica en la televisión oficial, en la que auguró que el incendio quedará extinguido el martes. 

"Vamos a seguir aquí hasta que el fuego esté completamente extinguido, ya para el día de mañana (martes) se finalizará el fuego en el 204, posteriormente se entrará en una etapa de evaluación", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...