Chávez anuncia extinción de fuego en uno de los tres tanques de la refinería

El incendio en la refinería de Amuay (Estado Falcón, noroeste) se produjo tras una explosión que se generó tras una fuga de gas, y afectó nueve tanques de combustible, situados en el área de almacenamiento.

CARACAS, Venezuela. (AFP) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó en la medianoche de este lunes, 27 de agosto, de la extinción del fuego en uno de los tres tanques de la refinería de la estatal PDVSA que ardían tras la explosión el sábado que dejó más de 40 muertos. 

"Última hora: en este momento, se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay!", escribió Chávez en su cuenta Twitter. 

"Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203, avanzan en un 75%! Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!", agregó en otro mensaje refiriéndose al segundo de los tanques que se incendiaron el sábado. 

El incendio en la refinería de Amuay (Estado Falcón, noroeste) se produjo tras una explosión que se generó tras una fuga de gas, y afectó nueve tanques de combustible, situados en el área de almacenamiento. 

El mandatario se refirió también en un tercer mensaje al tercer tanque, que comenzó a arder este lunes: "Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! Con el favor de Dios, saldremos adelante!". 

La explosión mató a más de 40 personas, entre ellas al menos 20 miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban las instalaciones y vivían en sus inmediaciones, así como a varios de sus familiares. 

Minutos después de los mensajes del mandatario, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que también es presidente de PDVSA, corroboró la extensión en una intervención telefónica en la televisión oficial, en la que auguró que el incendio quedará extinguido el martes. 

"Vamos a seguir aquí hasta que el fuego esté completamente extinguido, ya para el día de mañana (martes) se finalizará el fuego en el 204, posteriormente se entrará en una etapa de evaluación", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...