Chávez anuncia más militares en calles para combatir delincuencia

La Guardia del Pueblo se concentrará en atender acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, la lucha contra el trafico de drogas y control vial.
Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos. Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos.
Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez formalizó el jueves el envío de más de 3 mil 200 militares a las calles de la capital y a los vecinos estados Miranda y Vargas para reforzar las labores de vigilancia y combatir la delincuencia. 

La creación de la llamada Guardia del Pueblo es un renovado esfuerzo del mandatario para combatir la delincuencia. En los últimos seis años el gobernante ha enviado más militares a las calles para apoyar a la policía en el combate a la criminalidad. 

Chávez habló en una ceremonia ante los integrantes de comandos, unidades, regimientos y destacamentos, a quienes dijo que presentaba al general Miguel Alcides Vivas Landino "a quien he designado comandante de la Guardia del Pueblo y a quien obedecerán ustedes". 

La Guardia del Pueblo se concentrará en atender acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, la lucha contra el trafico de drogas, control vial, vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía judicial, informó. 

Los secuestros, robos a mano armada y asesinatos son frecuentes en Venezuela donde la población considera a la criminalidad como el problema más grave del país, según estudios de opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...