Chávez anuncia más militares en calles para combatir delincuencia

La Guardia del Pueblo se concentrará en atender acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, la lucha contra el trafico de drogas y control vial.
Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos. Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos.
Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez formalizó el jueves el envío de más de 3 mil 200 militares a las calles de la capital y a los vecinos estados Miranda y Vargas para reforzar las labores de vigilancia y combatir la delincuencia. 

La creación de la llamada Guardia del Pueblo es un renovado esfuerzo del mandatario para combatir la delincuencia. En los últimos seis años el gobernante ha enviado más militares a las calles para apoyar a la policía en el combate a la criminalidad. 

Chávez habló en una ceremonia ante los integrantes de comandos, unidades, regimientos y destacamentos, a quienes dijo que presentaba al general Miguel Alcides Vivas Landino "a quien he designado comandante de la Guardia del Pueblo y a quien obedecerán ustedes". 

La Guardia del Pueblo se concentrará en atender acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, la lucha contra el trafico de drogas, control vial, vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía judicial, informó. 

Los secuestros, robos a mano armada y asesinatos son frecuentes en Venezuela donde la población considera a la criminalidad como el problema más grave del país, según estudios de opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...