Chávez anuncia más militares en calles para combatir delincuencia

La Guardia del Pueblo se concentrará en atender acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, la lucha contra el trafico de drogas y control vial.
Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos. Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos.
Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez formalizó el jueves el envío de más de 3 mil 200 militares a las calles de la capital y a los vecinos estados Miranda y Vargas para reforzar las labores de vigilancia y combatir la delincuencia. 

La creación de la llamada Guardia del Pueblo es un renovado esfuerzo del mandatario para combatir la delincuencia. En los últimos seis años el gobernante ha enviado más militares a las calles para apoyar a la policía en el combate a la criminalidad. 

Chávez habló en una ceremonia ante los integrantes de comandos, unidades, regimientos y destacamentos, a quienes dijo que presentaba al general Miguel Alcides Vivas Landino "a quien he designado comandante de la Guardia del Pueblo y a quien obedecerán ustedes". 

La Guardia del Pueblo se concentrará en atender acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, la lucha contra el trafico de drogas, control vial, vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía judicial, informó. 

Los secuestros, robos a mano armada y asesinatos son frecuentes en Venezuela donde la población considera a la criminalidad como el problema más grave del país, según estudios de opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...