Chávez anuncia más militares en calles para combatir delincuencia

La Guardia del Pueblo se concentrará en atender acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, la lucha contra el trafico de drogas y control vial.
Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos. Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos.
Hugo Chávez dijo que su administración ha luchado para disminuir los delitos.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez formalizó el jueves el envío de más de 3 mil 200 militares a las calles de la capital y a los vecinos estados Miranda y Vargas para reforzar las labores de vigilancia y combatir la delincuencia. 

La creación de la llamada Guardia del Pueblo es un renovado esfuerzo del mandatario para combatir la delincuencia. En los últimos seis años el gobernante ha enviado más militares a las calles para apoyar a la policía en el combate a la criminalidad. 

Chávez habló en una ceremonia ante los integrantes de comandos, unidades, regimientos y destacamentos, a quienes dijo que presentaba al general Miguel Alcides Vivas Landino "a quien he designado comandante de la Guardia del Pueblo y a quien obedecerán ustedes". 

La Guardia del Pueblo se concentrará en atender acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, la lucha contra el trafico de drogas, control vial, vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía judicial, informó. 

Los secuestros, robos a mano armada y asesinatos son frecuentes en Venezuela donde la población considera a la criminalidad como el problema más grave del país, según estudios de opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...