Chávez dice asalto al Cuartel Moncada fundó lucha de liberación en el mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana de 1959, fundó la lucha de liberación de América Latina y del mundo.

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana de 1959, fundó la lucha de liberación "de América Latina y del mundo".

El asalto al Cuartel Moncada, "liderado por el comandante Fidel Castro, fue el acto fundador para la lucha de liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo", dijo Chávez en un comunicado.

Ese día, añadió en su texto oficial, "ha quedado inscrito en la historia contemporánea como el ejemplo absoluto del coraje y la entrega de la juventud revolucionaria frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción".

Chávez recuerda en su escrito la sentencia "la historia me absolverá" escrita entonces por el ahora expresidente cubano.

"¡La Historia ya te absolvió Fidel!, esa misma historia que vio un 26 de julio de hace 190 años a (los próceres independentistas) Bolívar y a San Martín unidos en Guayaquil abriendo el camino recto de la independencia que tú has seguido labrando desde el Moncada hasta hoy", añadió.

"Para la Revolución Bolivariana, para la Venezuela revolucionaria, para las hijas y los hijos de Bolívar que hemos decidido ser libres, para nosotros ¡Siempre es 26!", remató el comunicado venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...