Chávez dice asalto al Cuartel Moncada fundó lucha de liberación en el mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana de 1959, fundó la lucha de liberación de América Latina y del mundo.

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana de 1959, fundó la lucha de liberación "de América Latina y del mundo".

El asalto al Cuartel Moncada, "liderado por el comandante Fidel Castro, fue el acto fundador para la lucha de liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo", dijo Chávez en un comunicado.

Ese día, añadió en su texto oficial, "ha quedado inscrito en la historia contemporánea como el ejemplo absoluto del coraje y la entrega de la juventud revolucionaria frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción".

Chávez recuerda en su escrito la sentencia "la historia me absolverá" escrita entonces por el ahora expresidente cubano.

"¡La Historia ya te absolvió Fidel!, esa misma historia que vio un 26 de julio de hace 190 años a (los próceres independentistas) Bolívar y a San Martín unidos en Guayaquil abriendo el camino recto de la independencia que tú has seguido labrando desde el Moncada hasta hoy", añadió.

"Para la Revolución Bolivariana, para la Venezuela revolucionaria, para las hijas y los hijos de Bolívar que hemos decidido ser libres, para nosotros ¡Siempre es 26!", remató el comunicado venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...