Chávez dice asalto al Cuartel Moncada fundó lucha de liberación en el mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana de 1959, fundó la lucha de liberación de América Latina y del mundo.

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana de 1959, fundó la lucha de liberación "de América Latina y del mundo".

El asalto al Cuartel Moncada, "liderado por el comandante Fidel Castro, fue el acto fundador para la lucha de liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo", dijo Chávez en un comunicado.

Ese día, añadió en su texto oficial, "ha quedado inscrito en la historia contemporánea como el ejemplo absoluto del coraje y la entrega de la juventud revolucionaria frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción".

Chávez recuerda en su escrito la sentencia "la historia me absolverá" escrita entonces por el ahora expresidente cubano.

"¡La Historia ya te absolvió Fidel!, esa misma historia que vio un 26 de julio de hace 190 años a (los próceres independentistas) Bolívar y a San Martín unidos en Guayaquil abriendo el camino recto de la independencia que tú has seguido labrando desde el Moncada hasta hoy", añadió.

"Para la Revolución Bolivariana, para la Venezuela revolucionaria, para las hijas y los hijos de Bolívar que hemos decidido ser libres, para nosotros ¡Siempre es 26!", remató el comunicado venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...