Chávez asciende a polémico militar en día de la Aviación

12:50 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió hoy a general en jefe al mayor Henry Rangel Silva, protagonista de una reciente polémica por decir que los militares están "casados para siempre" con el proyecto socialista del mandatario bolivariano.

La ceremonia se realizó en la base aérea de la ciudad central de Maracay, donde se conmemoró por primera vez el día de la Aviación militar este 27 de noviembre, para exaltar el intento golpista de 1992 contra el ex presidente Carlos Andrés Pérez, que Chávez califica como la segunda "rebelión patriótica" de ese año.

Tras ascender al mayor general Rangel Silva, Chávez condecoró a varios de los militares que participaron en la intentona del 27 de noviembre de 1992, que ahora están retirados o siguen en actividad.

El intento de ese día, comandado por oficiales rebeldes de la Aviación, siguió al que encabezó Chávez el 4 de febrero de 1992, pero ambos fueron derrotados por las fuerzas leales a Pérez.

"Por primera vez en nuestra historia celebramos el día de la Fuerza Aérea este día, día de patria. Honor a los caídos que hoy, hace 18 años, levantaron vuelo hacia la patria del siglo XXI", dijo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...