Chávez asegura que la CIDH es un cero a la izquierda

Chávez destacó que es necesario que la Unión de Nacionales Suramericana cuente con una corte de derechos humanos.

CARACAS, Venezuela (ANSA) -El presidente venezolano, Hugo Chávez, desestimó hoy el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de la habilitación política de Leopoldo López, quien aspira competir con el mandatario en los comicios presidenciales previstos para octubre del 2012. 

"¡Qué corte, ni que corte. Un corte de cabello vale más que esa corte”, aseveró el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde preside un Consejo de Ministros que tiene como invitado al Presidente de Bolivia, Evo Morales. 

"¿Qué valor puede tener esa corte? Para mí no vale nada, es un cero a la izquierda", puntualizó el mandatario. Chávez precisó que “la decisión de esta corte tristemente célebre sobre este caso, pone en el tapete esa batalla por un mundo que quiere ser moral, por un mundo nuevo que quiere surgir y que en América Latina está brotando, sin duda". 

El presidente venezolano sostuvo que "esa es la misma corte que todavía no ha dicho nada sobre el golpe de Estado del 11 de abril". 

Chávez destacó que es necesario que la Unión de Nacionales Suramericana (Unasur), cuente con una corte de derechos humanos, así como el Banco del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...