Chávez asegura que la CIDH es un cero a la izquierda

Chávez destacó que es necesario que la Unión de Nacionales Suramericana cuente con una corte de derechos humanos.

CARACAS, Venezuela (ANSA) -El presidente venezolano, Hugo Chávez, desestimó hoy el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de la habilitación política de Leopoldo López, quien aspira competir con el mandatario en los comicios presidenciales previstos para octubre del 2012. 

"¡Qué corte, ni que corte. Un corte de cabello vale más que esa corte”, aseveró el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde preside un Consejo de Ministros que tiene como invitado al Presidente de Bolivia, Evo Morales. 

"¿Qué valor puede tener esa corte? Para mí no vale nada, es un cero a la izquierda", puntualizó el mandatario. Chávez precisó que “la decisión de esta corte tristemente célebre sobre este caso, pone en el tapete esa batalla por un mundo que quiere ser moral, por un mundo nuevo que quiere surgir y que en América Latina está brotando, sin duda". 

El presidente venezolano sostuvo que "esa es la misma corte que todavía no ha dicho nada sobre el golpe de Estado del 11 de abril". 

Chávez destacó que es necesario que la Unión de Nacionales Suramericana (Unasur), cuente con una corte de derechos humanos, así como el Banco del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...