Chávez asegura que la CIDH es un cero a la izquierda

Chávez destacó que es necesario que la Unión de Nacionales Suramericana cuente con una corte de derechos humanos.

CARACAS, Venezuela (ANSA) -El presidente venezolano, Hugo Chávez, desestimó hoy el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de la habilitación política de Leopoldo López, quien aspira competir con el mandatario en los comicios presidenciales previstos para octubre del 2012. 

"¡Qué corte, ni que corte. Un corte de cabello vale más que esa corte”, aseveró el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde preside un Consejo de Ministros que tiene como invitado al Presidente de Bolivia, Evo Morales. 

"¿Qué valor puede tener esa corte? Para mí no vale nada, es un cero a la izquierda", puntualizó el mandatario. Chávez precisó que “la decisión de esta corte tristemente célebre sobre este caso, pone en el tapete esa batalla por un mundo que quiere ser moral, por un mundo nuevo que quiere surgir y que en América Latina está brotando, sin duda". 

El presidente venezolano sostuvo que "esa es la misma corte que todavía no ha dicho nada sobre el golpe de Estado del 11 de abril". 

Chávez destacó que es necesario que la Unión de Nacionales Suramericana (Unasur), cuente con una corte de derechos humanos, así como el Banco del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...