Chávez asegura que inscribirá su candidatura ‘en los próximos días’

De esta manera, Chávez quiso poner fin a semanas de especulación en las que se aseguró que debido a su delicado estado de salud inscribiría su postulación a través de Internet.
Chávez, que llegó al poder en 1999 y ha ganado dos reelecciones. Chávez, que llegó al poder en 1999 y ha ganado dos reelecciones.
Chávez, que llegó al poder en 1999 y ha ganado dos reelecciones.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que inscribirá en los próximos días su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para buscar una nueva reelección como jefe de Estado.

"Trabajé toda la tarde en el programa de gobierno 2013-2019, que presentaré en los próximos días al Consejo Nacional Electoral, aún no tenemos fecha exacta. Mañana me reuniré con el equipo político para oír recomendación para la inscripción de mi candidatura, pero será en los próximos días", aseguró el gobernante en un contacto telefónico con medios estatales.

De esta manera, Chávez quiso poner fin a semanas de especulación en las que se aseguró que debido a su delicado estado de salud inscribiría su postulación a través de Internet.

Chávez, que llegó al poder en 1999 y ha ganado dos reelecciones, se encuentra convaleciente de una recurrencia cancerígena en la zona abdominal por la que se sometió recientemente a un tratamiento de radioterapia en Cuba. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...