Chávez asegura que va a ganar por nocaut elecciones de Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que ganará por nocaut los comicios del próximo domingo y advirtió a la oposición que los "obligará" a reconocer la victoria de la revolución si insisten en generar violencia y desestabiliza
Chávez cerrará mañana jueves su campaña, en una concentración que realizará en la céntrica avenida Bolívar, en Caracas. Chávez cerrará mañana jueves su campaña, en una concentración que realizará en la céntrica avenida Bolívar, en Caracas.
Chávez cerrará mañana jueves su campaña, en una concentración que realizará en la céntrica avenida Bolívar, en Caracas.

CARACAS, Venezuela.  (ANSA).-  El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que ganará por nocaut los comicios del próximo domingo y advirtió a la oposición que los "obligará" a reconocer la victoria de la revolución si insisten en generar violencia y desestabilizar al país, durante y después de las elecciones. 

"Tenemos que sellar la batalla del siglo XXI, y Carabobo va a dar el ejemplo en la batalla que lleva su nombre”, aseveró Chávez durante el cierre de campaña en el estado Carabobo (centro).  El mandatario, que buscará la reelección tras casi 14 años en el poder, expresó "que nadie vaya a creer que ya ganamos".

"El juego no se gana hasta que no se hace el out número 27 y nosotros le vamos a ganar por nocaut el juego a la burguesía", aseveró.  Chávez, que enfrentará al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pronosticó que "el próximo domingo le vamos a dar un pela".

 "El domingo vamos a obtener la victoria perfecta ante la burguesía y los lacayos del mundo", aseveró.  Exhortó a los venezolanos a otorgarle el voto en los comicios para evitar que "Venezuela dé un salto atrás".  

"Yo sé que Venezuela no va a echar para atrás, este pueblo no se va a suicidar, ahora cuando está empezando realmente una nueva historia", dijo Chávez tras agregar que el "país no volverá al sistema neoliberal, lo nuestro es socialismo".  

"Más nunca seremos una colonia yanqui", agregó.  El mandatario, de 58 años, que luce como virtual ganador de la contienda, según los sondeos, cerró hoy también su campaña en el céntrico estado Aragua. 

Chávez advirtió, una vez más a sus seguidores, sobre los presuntos planes violentos de la oposición que se dispone a "hacer un 11 de abril" para no aceptar la derrota.

"Todo 11 tiene su 13", recordó Chávez haciendo referencia al día en el que el pueblo salió a la calles a pedir su retorno al poder tras el golpe de Estado de abril de 2002. 

"Nosotros les vamos a ganar y los vamos a obligar a reconocer la victoria de la revolución en las elecciones del domingo", enfatizó. 

Anunció que a partir del próximo lunes comenzará su nuevo gobierno 2013-2019 y le pidió ayuda a Dios para realizar una gestión más "eficiente para responderle al pueblo". 

"El domingo 7 de octubre sabremos si nuestros hijos tendrán patria o le roboran la patria de nuevo a nuestros hijos, escojamos nosotros pues”, concluyó. 

Chávez cerrará mañana jueves su campaña, en una concentración que realizará en la céntrica avenida Bolívar, en Caracas, la misma que hace cuatro días atrás registró una mega concentración en el cierre de campaña de Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...