Chávez asegura que está 'totalmente libre' del cáncer

"Libre, totalmente libre", dijo el mandatario respondiendo escuetamente a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad, cuya ubicación exacta y gravedad nunca ha revelado.
"Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas", dijo Chávez. "Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas", dijo Chávez.
"Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas", dijo Chávez.

CARACAS, Venezuela. AFP.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que está "totalmente libre" del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 tras haber sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.

"Libre, totalmente libre", dijo el mandatario respondiendo escuetamente a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad, cuya ubicación exacta y gravedad nunca ha revelado.

Chávez, que dio la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, había negado momentos antes que su condición física pueda incidir en la campaña para ser reelecto a un tercer mandato, y aseguró que cada día se siente mejor.

"Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo el gobernante.

Chávez afirmó que producto de su recuperación entre este jueves y sábado encabezará varios actos de campaña en el país. "Pueblo de Anzoátegui, todavía no tenemos la ruta ni la hora exacta, pero estaremos allá el jueves.

El viernes no sé dónde, sorpresa, puede haber sorpresa el viernes, y el sábado (...) en Barquisimeto, y arrancó Chávez para la calle", comentó.

El 29 de junio de 2011, el mandatario anunció al  mundo desde La Habana que padecía cáncer y tras someterse a varios ciclos de quimioterapia, en octubre afirmó que daba por "superada" la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...