Chávez asegura que está 'totalmente libre' del cáncer

"Libre, totalmente libre", dijo el mandatario respondiendo escuetamente a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad, cuya ubicación exacta y gravedad nunca ha revelado.
"Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas", dijo Chávez. "Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas", dijo Chávez.
"Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas", dijo Chávez.

CARACAS, Venezuela. AFP.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que está "totalmente libre" del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 tras haber sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.

"Libre, totalmente libre", dijo el mandatario respondiendo escuetamente a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad, cuya ubicación exacta y gravedad nunca ha revelado.

Chávez, que dio la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, había negado momentos antes que su condición física pueda incidir en la campaña para ser reelecto a un tercer mandato, y aseguró que cada día se siente mejor.

"Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo el gobernante.

Chávez afirmó que producto de su recuperación entre este jueves y sábado encabezará varios actos de campaña en el país. "Pueblo de Anzoátegui, todavía no tenemos la ruta ni la hora exacta, pero estaremos allá el jueves.

El viernes no sé dónde, sorpresa, puede haber sorpresa el viernes, y el sábado (...) en Barquisimeto, y arrancó Chávez para la calle", comentó.

El 29 de junio de 2011, el mandatario anunció al  mundo desde La Habana que padecía cáncer y tras someterse a varios ciclos de quimioterapia, en octubre afirmó que daba por "superada" la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...