Chávez califica de 'atropello' expulsión de diplomática de EU

El mandatario señaló que la diplomática estaba en Caracas y que no regresará a Miami, pues el gobierno ya sabía las intenciones de expulsión, que a la vez calificó de "injustificada y arbitraria".
"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz. "Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz.
"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz.

CARACAS, Venezuela.. DPA. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la expulsión de la cónsul venezolana de la ciudad estadounidense de Miami, Livia Acosta Noguera, es un "atropello" y una muestra de la "prepotencia" del imperio.

El mandatario señaló que la diplomática estaba en Caracas y que no regresará a Miami, pues el gobierno ya sabía las intenciones de expulsión, que a la vez calificó de "injustificada y arbitraria".

"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de Estados Unidos (EU)  y los sectores de la ultraderecha mayamera (de Miami). El gobierno de Estados Unidos la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir.

Ella estaba en Caracas desde diciembre y no va a regresar", dijo en una rueda de prensa después de reunirse con su par de Irán, Mahmud Ahmadineyad.Chávez indicó que la medida es una demostración más de la "prepotencia" del "imperio ridículo".

"Ya nosotros evaluaremos con nuestra Cancillería la respuesta que habrá que dar a ese atropello contra nuestro país, contra nuestra revolución. Estamos dando nuestra solidaridad a nuestra cónsul agredida, vilipendiada, satanizada por el gobierno del (presidente estadounidense Barack) Obama", señaló.

También hoy, EU declinó confirmar los motivos que le llevaron a declarar como "persona non grata" a la cónsul, pero dejó claro que considera sus razones lo suficientemente amplias como para dar un paso que sabe tendrá fuertes implicaciones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...