Chávez califica de 'atropello' expulsión de diplomática de EU

El mandatario señaló que la diplomática estaba en Caracas y que no regresará a Miami, pues el gobierno ya sabía las intenciones de expulsión, que a la vez calificó de "injustificada y arbitraria".
"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz. "Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz.
"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz.

CARACAS, Venezuela.. DPA. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la expulsión de la cónsul venezolana de la ciudad estadounidense de Miami, Livia Acosta Noguera, es un "atropello" y una muestra de la "prepotencia" del imperio.

El mandatario señaló que la diplomática estaba en Caracas y que no regresará a Miami, pues el gobierno ya sabía las intenciones de expulsión, que a la vez calificó de "injustificada y arbitraria".

"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de Estados Unidos (EU)  y los sectores de la ultraderecha mayamera (de Miami). El gobierno de Estados Unidos la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir.

Ella estaba en Caracas desde diciembre y no va a regresar", dijo en una rueda de prensa después de reunirse con su par de Irán, Mahmud Ahmadineyad.Chávez indicó que la medida es una demostración más de la "prepotencia" del "imperio ridículo".

"Ya nosotros evaluaremos con nuestra Cancillería la respuesta que habrá que dar a ese atropello contra nuestro país, contra nuestra revolución. Estamos dando nuestra solidaridad a nuestra cónsul agredida, vilipendiada, satanizada por el gobierno del (presidente estadounidense Barack) Obama", señaló.

También hoy, EU declinó confirmar los motivos que le llevaron a declarar como "persona non grata" a la cónsul, pero dejó claro que considera sus razones lo suficientemente amplias como para dar un paso que sabe tendrá fuertes implicaciones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA