Chávez califica de 'atropello' expulsión de diplomática de EU

El mandatario señaló que la diplomática estaba en Caracas y que no regresará a Miami, pues el gobierno ya sabía las intenciones de expulsión, que a la vez calificó de "injustificada y arbitraria".
"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz. "Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz.
"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz.

CARACAS, Venezuela.. DPA. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la expulsión de la cónsul venezolana de la ciudad estadounidense de Miami, Livia Acosta Noguera, es un "atropello" y una muestra de la "prepotencia" del imperio.

El mandatario señaló que la diplomática estaba en Caracas y que no regresará a Miami, pues el gobierno ya sabía las intenciones de expulsión, que a la vez calificó de "injustificada y arbitraria".

"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de Estados Unidos (EU)  y los sectores de la ultraderecha mayamera (de Miami). El gobierno de Estados Unidos la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir.

Ella estaba en Caracas desde diciembre y no va a regresar", dijo en una rueda de prensa después de reunirse con su par de Irán, Mahmud Ahmadineyad.Chávez indicó que la medida es una demostración más de la "prepotencia" del "imperio ridículo".

"Ya nosotros evaluaremos con nuestra Cancillería la respuesta que habrá que dar a ese atropello contra nuestro país, contra nuestra revolución. Estamos dando nuestra solidaridad a nuestra cónsul agredida, vilipendiada, satanizada por el gobierno del (presidente estadounidense Barack) Obama", señaló.

También hoy, EU declinó confirmar los motivos que le llevaron a declarar como "persona non grata" a la cónsul, pero dejó claro que considera sus razones lo suficientemente amplias como para dar un paso que sabe tendrá fuertes implicaciones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...