Chávez califica de 'atropello' expulsión de diplomática de EU

El mandatario señaló que la diplomática estaba en Caracas y que no regresará a Miami, pues el gobierno ya sabía las intenciones de expulsión, que a la vez calificó de "injustificada y arbitraria".
"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz. "Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz.
"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de EU y los sectores de la ultraderecha mayamera. El gobierno de EU la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir, dijo Chavéz.

CARACAS, Venezuela.. DPA. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la expulsión de la cónsul venezolana de la ciudad estadounidense de Miami, Livia Acosta Noguera, es un "atropello" y una muestra de la "prepotencia" del imperio.

El mandatario señaló que la diplomática estaba en Caracas y que no regresará a Miami, pues el gobierno ya sabía las intenciones de expulsión, que a la vez calificó de "injustificada y arbitraria".

"Es acusada de no sé cuántas cosas por el gobierno de Estados Unidos (EU)  y los sectores de la ultraderecha mayamera (de Miami). El gobierno de Estados Unidos la declaró persona no grata. Ella está regresando, ya había regresado, ya sabíamos que eso iba a ocurrir.

Ella estaba en Caracas desde diciembre y no va a regresar", dijo en una rueda de prensa después de reunirse con su par de Irán, Mahmud Ahmadineyad.Chávez indicó que la medida es una demostración más de la "prepotencia" del "imperio ridículo".

"Ya nosotros evaluaremos con nuestra Cancillería la respuesta que habrá que dar a ese atropello contra nuestro país, contra nuestra revolución. Estamos dando nuestra solidaridad a nuestra cónsul agredida, vilipendiada, satanizada por el gobierno del (presidente estadounidense Barack) Obama", señaló.

También hoy, EU declinó confirmar los motivos que le llevaron a declarar como "persona non grata" a la cónsul, pero dejó claro que considera sus razones lo suficientemente amplias como para dar un paso que sabe tendrá fuertes implicaciones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...