Chávez, listo en el avión para partir de Cuba hacia Venezuela

Chávez se ha sometido a radioterapia un mes después de realizarse una operación para retirarle un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que se encuentra en l
Hugo Chávez besando un crucifijo en La Habana, Cuba. Hugo Chávez besando un crucifijo en La Habana, Cuba.
Hugo Chávez besando un crucifijo en La Habana, Cuba.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy miércoles, 25 de abril, que ya se encuentra en el avión que lo llevará de vuelta a Venezuela tras permanecer once días en Cuba sometiéndose a un tratamiento de radioterapia para superar el cáncer. 

"Ya en el avión ¡Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! ¡Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba ¡Viva Venezuela!", indicó el presidente venezolano a través de la red social Twitter. 

 El presidente venezolano partió el pasado día 14 a Cuba para someterse a dos ciclos de radioterapia que debían haber supuesto el final del tratamiento, con un permiso de la Asamblea Nacional venezolana para ausentarse todo el tiempo que considerara oportuno.  Sin embargo, el propio Chávez explicó esta semana que estaría de vuelta en su país el jueves 26 y durante los días 27 y 28. 

"Luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", señaló el lunes el gobernante en una comunicación telefónica desde La Habana, sin precisar el lugar en el que continuaría ese tratamiento. 

Chávez se ha sometido a radioterapia desde el pasado 24 de marzo, un mes después de realizarse una operación para retirarle un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica. 

El gobernante venezolano, que aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales de octubre próximo, salió esta semana al paso de rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud tras guardar silencio durante nueve días en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...