Chávez, listo en el avión para partir de Cuba hacia Venezuela

Chávez se ha sometido a radioterapia un mes después de realizarse una operación para retirarle un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que se encuentra en l
Hugo Chávez besando un crucifijo en La Habana, Cuba. Hugo Chávez besando un crucifijo en La Habana, Cuba.
Hugo Chávez besando un crucifijo en La Habana, Cuba.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy miércoles, 25 de abril, que ya se encuentra en el avión que lo llevará de vuelta a Venezuela tras permanecer once días en Cuba sometiéndose a un tratamiento de radioterapia para superar el cáncer. 

"Ya en el avión ¡Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! ¡Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba ¡Viva Venezuela!", indicó el presidente venezolano a través de la red social Twitter. 

 El presidente venezolano partió el pasado día 14 a Cuba para someterse a dos ciclos de radioterapia que debían haber supuesto el final del tratamiento, con un permiso de la Asamblea Nacional venezolana para ausentarse todo el tiempo que considerara oportuno.  Sin embargo, el propio Chávez explicó esta semana que estaría de vuelta en su país el jueves 26 y durante los días 27 y 28. 

"Luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", señaló el lunes el gobernante en una comunicación telefónica desde La Habana, sin precisar el lugar en el que continuaría ese tratamiento. 

Chávez se ha sometido a radioterapia desde el pasado 24 de marzo, un mes después de realizarse una operación para retirarle un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica. 

El gobernante venezolano, que aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales de octubre próximo, salió esta semana al paso de rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud tras guardar silencio durante nueve días en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...