Chávez anuncia arribo de aviones chinos para 'soberanía y defensa' venezolana

"Vinieron desde China, cruzaron África, pasaron por Brasil y aterrizaron ayer anocheciendo en Maracay (centro de Venezuela), en la base aérea El Libertador", dijo el manadatario venezolano, Hugo Chávez ante los medios de comuniciación.
En junio pasado, el fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela. En junio pasado, el fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela.
En junio pasado, el fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que ya llegaron al país "los primeros" aviones multipropósito chinos Y-8 que pasarán a la flota de la Fuerza Aérea nacional para garantizar la soberanía y defensa del país.

"Y-8 para la soberanía y defensa del paÍs", dijo Chávez durante una reunión con varios de sus ministros transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, modalidad que ha venido empleando en las últimas semanas desde su última aparición en un acto masivo, el pasado 7 de octubre, cuando conquistó su reelección.

"Vinieron desde China, cruzaron África, pasaron por Brasil y aterrizaron ayer anocheciendo en Maracay (centro de Venezuela), en la base aérea El Libertador", añadió el jefe de Estado, quien aseguró que los "grandes aviones" son de transporte.

Chávez señaló que las aeronaves reemplazarán a los Hércules de fabricación estadounidense con los que contaba el país.

"No ve que los gringos no nos quisieron vender más los repuestos de los viejos Hércules?, que son muy buenos y ya nos quedan son unos poquitos aviones Hércules", argumentó Chávez, quien explicó que las naves fueron traídas por tripulaciones chinas que las entregaron a sus similares venezolanos.

En junio pasado, el fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela.

El fabricante estatal AVIC, del que forma parte AVIC Xian, está aumentando sus exportaciones y ya ha vendido 25 modelos Y-8 al exterior, incluyendo países como Sri Lanka, Sudán, Birmania e Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...