Chávez anuncia arribo de aviones chinos para 'soberanía y defensa' venezolana

"Vinieron desde China, cruzaron África, pasaron por Brasil y aterrizaron ayer anocheciendo en Maracay (centro de Venezuela), en la base aérea El Libertador", dijo el manadatario venezolano, Hugo Chávez ante los medios de comuniciación.
En junio pasado, el fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela. En junio pasado, el fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela.
En junio pasado, el fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que ya llegaron al país "los primeros" aviones multipropósito chinos Y-8 que pasarán a la flota de la Fuerza Aérea nacional para garantizar la soberanía y defensa del país.

"Y-8 para la soberanía y defensa del paÍs", dijo Chávez durante una reunión con varios de sus ministros transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, modalidad que ha venido empleando en las últimas semanas desde su última aparición en un acto masivo, el pasado 7 de octubre, cuando conquistó su reelección.

"Vinieron desde China, cruzaron África, pasaron por Brasil y aterrizaron ayer anocheciendo en Maracay (centro de Venezuela), en la base aérea El Libertador", añadió el jefe de Estado, quien aseguró que los "grandes aviones" son de transporte.

Chávez señaló que las aeronaves reemplazarán a los Hércules de fabricación estadounidense con los que contaba el país.

"No ve que los gringos no nos quisieron vender más los repuestos de los viejos Hércules?, que son muy buenos y ya nos quedan son unos poquitos aviones Hércules", argumentó Chávez, quien explicó que las naves fueron traídas por tripulaciones chinas que las entregaron a sus similares venezolanos.

En junio pasado, el fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela.

El fabricante estatal AVIC, del que forma parte AVIC Xian, está aumentando sus exportaciones y ya ha vendido 25 modelos Y-8 al exterior, incluyendo países como Sri Lanka, Sudán, Birmania e Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...