Chávez, en 'buena condición física' tras operación

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose, además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales", indicó el vic
Chávez, de 57 años, se recupera adecuadamente. Chávez, de 57 años, se recupera adecuadamente.
Chávez, de 57 años, se recupera adecuadamente.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado para eliminar de manera "total" la "lesión pélvica" diagnosticada hace diez días y se encuentra en "buena condición física", informó este martes el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

El vicepresidente indicó en el Parlamento, al dar lectura a un comunicado oficial de la Presidencia, que "el postoperatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas" y que Chávez, de 57 años, "se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica".

El comunicado es la primera información oficial sobre el estado de Chávez desde que el viernes por la noche llegó a La Habana.

Jaua no precisó cuándo tuvo lugar la intervención, programada hace diez días después de que al gobernante se le encontrara una "lesión" en la misma zona del cuerpo en la que le había sido extraído un tumor canceroso hace ocho meses, también en Cuba.

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose, además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales", indicó el vicepresidente al inicio de una intervención en la Asamblea para rendir cuentas por la gestión de Gobierno.

Afirmó que, "siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional con exactitud y transparencia", el presidente dio orden de hacer público el parte médico con "los pormenores del tratamiento que está recibiendo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...