Chávez se burla de especulaciones sobre su salud

Chávez dijo que se prepara para un segundo y posiblemente un tercer ciclo de quimioterapia.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente Hugo Chávez criticó el miércoles a los “morbosos” que lo acusan de haber inventado su enfermedad como una estrategia electoral para impulsarlo en las encuestas y se burló de las especulaciones sobre un eventual sucesor al frente del Gobierno venezolano. 

La revelación el mes pasado de que el mandatario sufre cáncer mantiene en vilo a la nación petrolera, donde la escasa información oficial ha generado todo tipo de rumores, desde quién podría ser su sucesor, el tipo y avance de su enfermedad y hasta los que aseguran que todo es un show del Gobierno.

“(Los opositores) primero hicieron fiesta porque Chávez se estaba muriendo: que tiene cáncer no sé dónde, que ya tiene metástasis (...) ahora dicen que yo estoy montando un show”, dijo, antes de palparse vistosamente su estómago para mostrar que no lleva una bolsa de colostomía, como algunos sugieren.

El presidente insistió en la última semana que su respuesta al tratamiento fue muy positiva y que tras la operación no quedaron células cancerosas en su cuerpo, pero más tarde avisó que probablemente se evidenciarán los efectos típicos de la quimioterapia.

“Seguramente, dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo (...) el cabello se va a comenzar a caer por unos meses. Es duro el tratamiento para rehabilitar, para que se generen las células”, dijo en una intervención telefónica en una reunión de empresarios.

El mandatario, quien fue intervenido de urgencia en Cuba en junio para extirparte un tumor del tamaño de una pelota de béisbol, aseguró que está en el “mejor escenario de recuperación” para superar el cáncer y que se prepara para un segundo y posiblemente un tercer ciclo de quimioterapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE