Chávez cambia su gabinete

El presidente Hugo Chávez hace cambios en su gabinete como parte del nuevo proyecto político para el 2008. El presidente Hugo Chávez hace cambios en su gabinete como parte del nuevo proyecto político para el 2008.
El presidente Hugo Chávez hace cambios en su gabinete como parte del nuevo proyecto político para el 2008.

1:42 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que su proyecto político para 2008 se basará en la "revisión, rectificación y reimpulso" de su revolución bolivariana, con el fin de darle respuestas más pragmáticas y menos teóricas a los problemas de los venezolanos.

El primer golpe de impacto en la llamada estrategia de las "tres erres" fue el anuncio de la modificación en 13 de los 23 ministerios del gabinete, que incluyó la remoción de su vicepresidente, Jorge Rodríguez, un funcionario de posiciones radicales que fracasó en su esfuerzo por organizar la maquinaria del Partido Unido Socialista de Venezuela (PUSV).

Ésta es la mayor reformulación del gabinete de Chávez en un año y ocurre después de la derrota electoral de Chávez del pasado 2 de diciembre, cuando el mandatario perdió 3,5 millones de votos que lo reeligieron en 2006.

La "R" que más dudas genera entre los analistas es la "rectificación", ya que prevén pocos cambios en las políticas del gobierno con las mismas caras.

Chávez aseguró que el punto principal de la nueva estrategia es la "revisión", debido a que es necesaria para iniciar la articulación con los otras dos "erres" con la idea de "profundizar la revolución para corregir errores".

"El plan de 2007 no fue eficiente, no tuvimos éxito en el cumplimiento de esa meta. El problema responde a factores estructurales... No podemos quedarnos en discusiones sólo teóricas; ésta es una revolución que está en marcha, nosotros no somos sólo un partido que se está formando, aspirando a llegar al gobierno. Debemos tener menos teoría quizás y más praxis, aun cuando la teoría es el faro que debe iluminar todo", recalcó.

En una declaración que dará mucha materia para análisis, el mandatario señaló que su gobierno no puede dejarse arrastrar por "corrientes extremistas", por lo que sugirió buscar alianzas "incluso con la burguesía".

"No podemos plantear tesis que han fracasado en el mundo entero, como eso de eliminar la propiedad privada", indicó.

La pregunta es hasta dónde está dispuesto Chávez a rectificar después de nueve años en el poder en el que se ha negado a reconocer a la oposición, ha fustigado a los grandes grupos económicos del país y montado una estructura estatal para desplazar a los monopolios tradicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...