Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Chávez cambia por tercera vez a ministro de Vivienda

Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción. Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción.
Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción.

3:27 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez anunció hoy jueves la designación del arquitecto Francisco "Farruco" Sesto como ministro de Vivienda, el tercero en ocupar esa cartera este año.

Sesto -que ganó fama como ensayista poeta y pintor- se desempeñaba como ministro de Cultura desde junio de 2004.

Farruco, nacido en España y radicado en Venezuela, reemplaza a Edith Gómez, quien en lo que va de año fue la segunda jefe de ese despacho, que durante el mando de Chávez ha experimentado una rotación de ministros debido a los pocos éxitos en la construcción de viviendas.

De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela tiene un déficit de aproximadamente 1.9 millón de casas, una cifra que significa que una de cada tres personas carecen de una vivienda digna.

A comienzos de 2007, el mandatario venezolano dijo que planeaba edificar 150 mil viviendas pero luego las autoridades redujeron la meta a 120 mil casas.

El nombramiento de Sesto coincide con la publicación del decreto de nacionalización de tres cementeras que eran controladas por los grupos Cemex de México, Holcim de Suiza, y Lafarge de Francia.

Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción y amenazó con tomar el control de empresas que no proporcionan el cemento de bajo costo para el mercado interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...