Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Chávez celebra identificación de Emmanuel

12:23 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy domingo la identificación de Emmanuel como el hijo de la política Clara Rojas nacido en cautiverio, uno de los rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían prometido entregar al mandatario pese a que no lo tenían en su poder.

El gobernante encabezó el 31 de diciembre una frustrada operación para recibir a Rojas, a su niño de tres años y a la ex congresista Consuelo González de manos de las FARC, que suspendieron la entrega en el último momento.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que la liberación de los secuestrados no se dio porque los guerrilleros no tenían a Emmanuel y afirmó que el niño estaría desde 2005 bajo protección de un instituto gubernamental infantil, hipótesis recibida con escepticismo por Caracas.

Pero las pruebas preliminares de ADN realizadas sobre el pequeño confirmaron su identidad y finalmente, el grupo guerrillero reconoció el viernes que ya no tenía a Emmanuel, acusando al Gobierno colombiano de secuestrarlo para frustrar la operación humanitaria encabezada por Chávez.

"El Gobierno ha emitido un comunicado y esa es nuestra posición. Más allá de cualquier versión, enfoque o diatriba política, lo más bonito e importante es que Emmanuel está libre", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente.

Venezuela, que en un primer momento cuestionó la fiabilidad de las pruebas de ADN realizadas por expertos colombianos, "celebró" el sábado "la identificación exitosa" del niño, aunque pidió que se aclaren "las circunstancias que rodearon" el episodio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez