Chávez celebra retorno al gobierno luego del fallido golpe

8:05 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -Simpatizantes del presidente Hugo Chávez, entre ellos varios miles de milicianos, salieron a las calles capitalinas el martes para conmemorar el retorno al poder del gobernante después de un fallido golpe que lo sacó del poder por casi dos días en el año 2002.

"Hace ocho años hubo un acontecimiento que hasta donde sepamos no tenía precedente en la historia ni de América Latina, ni del Caribe ni del mundo: Una especie de milagro ocurrió aquí (en Caracas)", dijo Chávez en un discurso televisado.

"Un golpe fascista, con las naves de guerra del imperio yanqui ahí mismo... las cúpulas políticas, económicas, con todo su poder acumulado... un grupo de traidores que llevaron el uniforme glorioso de la Fuerza Armada Bolivariana... coligados con la burguesía, con el imperio'', manifestó.

Añadió que "toda esa fuerza junta se lanzó implacable contra el pueblo venezolano, contra el gobierno bolivariano... y sin embargo, en menos de 72 horas el pueblo de (prócer Simón) Bolívar barrió aquel golpe fascista y al imperialismo yanqui y todas sus fuerzas concentradas en Venezuela'', destacó.

Por eso "hoy es un día de júbilo, día de historia", dijo el gobernante, quien poco después juramentó a los milicianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...