Chávez cierra semana de largas alocuciones

Con un mapa de Venezuela, una pizarra y varios estantes de libros a sus espaldas, Chávez inició la alocución de pie y desempeñándose prácticamente como un profesor animando a ministros y otros ciudadanos a sumar y dividir junto a él algunas
Tras anunciar la producción temprana de 300 millones de pies cúbicos de gas para el consumo interno de cara a diciembre, Chávez hizo un llamado para que la clase media se una "al pueblo". Tras anunciar la producción temprana de 300 millones de pies cúbicos de gas para el consumo interno de cara a diciembre, Chávez hizo un llamado para que la clase media se una "al pueblo".
Tras anunciar la producción temprana de 300 millones de pies cúbicos de gas para el consumo interno de cara a diciembre, Chávez hizo un llamado para que la clase media se una "al pueblo".

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, culminó hoy una semana de largas alocuciones televisivas, que inició el lunes al formalizar su candidatura para las elecciones, hablando por casi cuatro horas en el lanzamiento de un programa comunicativo bautizado por el propio mandatario como "viernes económicos".

Recuperando paulatinamente un protagonismo mediático que vio aminorado por el cáncer que le fue diagnosticado hace un año, Chávez encabezó hoy un acto junto a sus ministros en el palacio presidencial de Miraflores donde también escuchó las peticiones de varios ciudadanos anónimos.

Durante la alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, que según dijo el jefe de Estado estrenaba los llamados "viernes económicos", Chávez habló de petróleo, del papel de la banca, bromeó, hizo conexiones con varios puntos del país, aprobó leyes vía habilitante sin olvidarse de destacar los males que atribuye al capitalismo.

"Los viernes económicos. Bienvenidos y bienvenidas a este salón Ayacucho. Así como los jueves son de viviendas, los viernes son económicos. Todos los viernes vamos a estar haciendo eventos económicos", anunció el presidente.

Con un mapa de Venezuela, una pizarra y varios estantes de libros a sus espaldas, Chávez inició la alocución de pie y desempeñándose prácticamente como un profesor animando a ministros y otros ciudadanos a sumar y dividir junto a él algunas cifras económicas.

Tras anunciar la producción temprana de 300 millones de pies cúbicos de gas para el consumo interno de cara a diciembre, Chávez hizo un llamado para que la clase media se una "al pueblo".

También criticó las "relaciones de trabajo esclavistas" que a su ver se producen en el sistema capitalista e invitó a sectores privados a sentarse con el Gobierno para trabajar conjuntamente "sin complejos".

"Hay una estrategia que es de las cúpulas que al mundo han dominado (...) no, que ese es un tema para expertos, para los tanques de pensamiento y los grandes pensadores (...) no, la economía debe ser parte de la cotidianeidad. Hay que estudiarla, invito que la estudiemos", dijo el mandatario.

Propuso, en este sentido, que una vez a la semana haya un programa en la televisión del Estado dedicado a la economía "con un buen conductor".

Con el acto de hoy, han sido tres las alocuciones televisivas de unas tres horas de media que el presidente ha encabezado desde el pasado lunes, rompiendo una tendencia de disminuida presencia televisiva a causa de su cáncer, del que no se conoce su tipo y alcance.

El lunes, tras formalizar su inscripción para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el gobernante enarboló a miles de seguidores con un discurso de casi tres horas desde una céntrica plaza de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...