Chávez ordena cierre de consulado venezolano en Miami

La expulsión de la cónsul venezolana siguió a una pesquisa del FBI sobre las denuncias contenidas en un documental que transmitió 'Univision'.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  El presidente Hugo Chávez anunció este viernes que acordó el “cierre administrativo” del consulado venezolano en Miami en protesta por la expulsión de una diplomática. 

Chávez dijo durante un discurso ante la Asamblea Nacional que acordó la medida en respuesta por la expulsión de la diplomática Livia Acosta Noguera, quien fue declarada por el Departamento de Estado como persona no grata ante los señalamientos de que habría analizado posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense. 

Washington acordó el 6 de enero la expulsión de Acosta Noguera, quien se desempeñaba como cónsul de Venezuela en Miami, semanas después de la difusión que realizó la cadena Univisión de un documental en el que señalaba que la funcionaria habría analizado posibles ciberataques contra computadoras de organismos estadounidenses. 

Chávez defendió, en cadena de radio y televisión, a Acosta Noguera, y dijo que la diplomática fue expulsada “sin ninguna razón... no hay ninguna prueba”. 

La expulsión de la cónsul venezolana siguió a una pesquisa del FBI sobre las denuncias contenidas en un documental que transmitió Univision.

Según el documental titulado La amenaza iraní, Acosta Noguera había analizado un posible ataque cibernético contra el gobierno estadounidense cuando estuvo asignada en la embajada de Venezuela en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...