Chávez ordena cierre de consulado venezolano en Miami

La expulsión de la cónsul venezolana siguió a una pesquisa del FBI sobre las denuncias contenidas en un documental que transmitió 'Univision'.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  El presidente Hugo Chávez anunció este viernes que acordó el “cierre administrativo” del consulado venezolano en Miami en protesta por la expulsión de una diplomática. 

Chávez dijo durante un discurso ante la Asamblea Nacional que acordó la medida en respuesta por la expulsión de la diplomática Livia Acosta Noguera, quien fue declarada por el Departamento de Estado como persona no grata ante los señalamientos de que habría analizado posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense. 

Washington acordó el 6 de enero la expulsión de Acosta Noguera, quien se desempeñaba como cónsul de Venezuela en Miami, semanas después de la difusión que realizó la cadena Univisión de un documental en el que señalaba que la funcionaria habría analizado posibles ciberataques contra computadoras de organismos estadounidenses. 

Chávez defendió, en cadena de radio y televisión, a Acosta Noguera, y dijo que la diplomática fue expulsada “sin ninguna razón... no hay ninguna prueba”. 

La expulsión de la cónsul venezolana siguió a una pesquisa del FBI sobre las denuncias contenidas en un documental que transmitió Univision.

Según el documental titulado La amenaza iraní, Acosta Noguera había analizado un posible ataque cibernético contra el gobierno estadounidense cuando estuvo asignada en la embajada de Venezuela en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...