Chávez ordena cierre de consulado venezolano en Miami

La expulsión de la cónsul venezolana siguió a una pesquisa del FBI sobre las denuncias contenidas en un documental que transmitió 'Univision'.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  El presidente Hugo Chávez anunció este viernes que acordó el “cierre administrativo” del consulado venezolano en Miami en protesta por la expulsión de una diplomática. 

Chávez dijo durante un discurso ante la Asamblea Nacional que acordó la medida en respuesta por la expulsión de la diplomática Livia Acosta Noguera, quien fue declarada por el Departamento de Estado como persona no grata ante los señalamientos de que habría analizado posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense. 

Washington acordó el 6 de enero la expulsión de Acosta Noguera, quien se desempeñaba como cónsul de Venezuela en Miami, semanas después de la difusión que realizó la cadena Univisión de un documental en el que señalaba que la funcionaria habría analizado posibles ciberataques contra computadoras de organismos estadounidenses. 

Chávez defendió, en cadena de radio y televisión, a Acosta Noguera, y dijo que la diplomática fue expulsada “sin ninguna razón... no hay ninguna prueba”. 

La expulsión de la cónsul venezolana siguió a una pesquisa del FBI sobre las denuncias contenidas en un documental que transmitió Univision.

Según el documental titulado La amenaza iraní, Acosta Noguera había analizado un posible ataque cibernético contra el gobierno estadounidense cuando estuvo asignada en la embajada de Venezuela en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...