Chávez dice espera visita de sus colegas de Irán y Perú a comienzos de 2012

Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión indicó que Ahmadineyad "nos debe visitar comenzando el año", de igual forma, dijo que se espera a su homólogo peruano.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que espera la visita de sus colegas de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Perú, Ollanta Humala, "comenzando" el próximo año.

Ahmadineyad "nos debe visitar comenzando el año", declaró Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin que precisara la fecha.

Indicó, de igual forma, que también se espera la llegada a inicios del 2012 de su homólogo peruano, quien no participó el 2 y 3 de diciembre en la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo lugar en Caracas.

El gobernante aseguró que su canciller, Nicolás Maduro, recibió "mensaje de Lima y de Teherán solicitando fechas" para las visitas.

El pasado 23 de septiembre, Maduro informó de la suspensión de la visita oficial que tenía prevista realizar un día después el presidente iraní, debido a la salud de Chávez, quien se sometió en junio pasado a una operación en la que le extirparon un tumor canceroso.

La visita anunciada hoy por Chávez sería la quinta a Caracas de Ahmadineyad desde que llegó al poder en 2005 y la primera desde noviembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...