Chávez vota en colegio de zona popular en el oeste de Caracas

Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, buscar su tercera reelección consecutiva, en un proceso que lo ha enfrentado con el líder unitario de la oposición, Henrique Capriles, un abogado de 40 años y hasta hace poco gobernador del
Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, buscar su tercera reelección consecutiva. Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, buscar su tercera reelección consecutiva.
Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, buscar su tercera reelección consecutiva.

CARACAS, Venezuela  (EFE).- El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, votó hoy en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a las 13:30 hora local (18.00 GMT).

"Es un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria", declaró Chávez después de depositar su voto en una pequeña urna instalada en una sala repleta de periodistas y en la que también se encontraban invitados internacionales como el actor estadounidense Danny Glover y la premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú.

Ataviado con una chaqueta azul oscuro y una camiseta roja debajo, el gobernante destacó que este día "todo marcha bien" y que el pueblo venezolano está dando una lección.

Afirmó que por las "informaciones" que le llegan la jornada se podría extender más allá de las 18.00 (22.30 GMT), ya que la legislación venezolana establece que los centros funcionarán hasta que todos las personas presentes hayan votado.

El presidente hizo votos para que todos esperen "con normalidad democrática, con madurez democrática" y "talante democrático" que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados cuando "los números son irreversibles" y manifestó su esperanza de que todos: "digamos amén".

Chávez estuvo acompañado por sus hijas Rosa y María Gabriela, así como de sus nietos, y antes de votar saludó a acompañantes internacionales, al personal militar y varios de sus simpatizantes que, a su paso, le obsequiaron flores e incluso le pasaron un bebé para que lo cargara.

Una testigo de mesa interrumpió por minutos el proceso de votación de Chávez para interpretarle una canción de su autorÍa en la que le pidió al "Dios todopoderoso" que lo bendiga.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, buscar su tercera reelección consecutiva, en un proceso que lo ha enfrentado con el líder unitario de la oposición, Henrique Capriles, un abogado de 40 años y hasta hace poco gobernador del estado Miranda (centro).

Alrededor de 19 millones de venezolanos acuden hoy a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...