Chávez condena los ataques terroristas en Siria

Dos coches bomba explotaron en la periferia de Damasco y causaron al menos 55 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio hace catorce meses de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de la masacre.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó hoy jueves, 10 de mayo, "su más enérgica condena" a la serie de atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Siria, informó el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Dos coches bomba explotaron en la periferia de Damasco y causaron al menos 55 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio hace catorce meses de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de la masacre. 

El Gobierno de Chávez, dice el comunicado oficial, "hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio, en particular a los familiares y allegados de las víctimas (...), y reitera su denuncia a la política de injerencia y desestabilización dirigida a contrarrestar las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto que promueve el Gobierno" sirio. 

"En expresión de su compromiso con los principios de autodeterminación e independencia", Chávez ratifica su respaldo al Gobierno de Siria y a la determinación de ese país, así como a "continuar profundizando la alianza estratégica orientada a garantizar la soberanía y el bienestar de ambos pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la ...

Mundo Tifón Megi deja un muerto en China y cuatro en Taiwán

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias.
La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. AFP

El tifón Megi tocó tierra el miércoles de mañana en China, causando la muerte de al menos una persona, después de haber ...

Durante gobierno de Alberto Fujimori Condenan en Perú a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza por desapariciones

El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993.
El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. AP/Archivo

Un tribunal peruano condenó a 22 años de prisión al exjefe del Ejército Nicolás Hermoza y al exjefe de los servicios de ...