Chávez condena los ataques terroristas en Siria

Dos coches bomba explotaron en la periferia de Damasco y causaron al menos 55 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio hace catorce meses de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de la masacre.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó hoy jueves, 10 de mayo, "su más enérgica condena" a la serie de atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Siria, informó el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Dos coches bomba explotaron en la periferia de Damasco y causaron al menos 55 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio hace catorce meses de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de la masacre. 

El Gobierno de Chávez, dice el comunicado oficial, "hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio, en particular a los familiares y allegados de las víctimas (...), y reitera su denuncia a la política de injerencia y desestabilización dirigida a contrarrestar las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto que promueve el Gobierno" sirio. 

"En expresión de su compromiso con los principios de autodeterminación e independencia", Chávez ratifica su respaldo al Gobierno de Siria y a la determinación de ese país, así como a "continuar profundizando la alianza estratégica orientada a garantizar la soberanía y el bienestar de ambos pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...