Chávez condena los ataques terroristas en Siria

Dos coches bomba explotaron en la periferia de Damasco y causaron al menos 55 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio hace catorce meses de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de la masacre.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó hoy jueves, 10 de mayo, "su más enérgica condena" a la serie de atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Siria, informó el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Dos coches bomba explotaron en la periferia de Damasco y causaron al menos 55 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio hace catorce meses de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de la masacre. 

El Gobierno de Chávez, dice el comunicado oficial, "hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio, en particular a los familiares y allegados de las víctimas (...), y reitera su denuncia a la política de injerencia y desestabilización dirigida a contrarrestar las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto que promueve el Gobierno" sirio. 

"En expresión de su compromiso con los principios de autodeterminación e independencia", Chávez ratifica su respaldo al Gobierno de Siria y a la determinación de ese país, así como a "continuar profundizando la alianza estratégica orientada a garantizar la soberanía y el bienestar de ambos pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...