Chávez confía a Dios su tratamiento de radioterapia

"Tengo una gran fe en lo que estamos haciendo, en este trabajo intenso contra la enfermedad que me embosco el año pasado y tengo fe en Dios y en Cristo de los abriles", afirmó Chávez a través de un video grabado el lunes en La Habana.
El presidente venezolano, Hugo Chávez. El presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. ANSA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este martes, 24 de abril, que posee "una gran fe en que Cristo" lo ayudará a "salir airoso" del tratamiento de radioterapia que recibe tras la operación de la nueva lesión cancerosa que le practicaron el 26 de febrero en un hospital de La Habana, Cuba.

"Tengo una gran fe en lo que estamos haciendo, en este trabajo intenso contra la enfermedad que me embosco el año pasado y tengo fe en Dios y en Cristo de los abriles", afirmó Chávez a través de un video grabado el lunes en La Habana. 

"Es como un pacto con Cristo, que no murió sino que resucitó. Estoy seguro que Cristo meterá su mano para que este tratamiento que estamos siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito y yo pueda continuar redoblando la marcha con este amor y esta fe de vida y esa mirada en el gran futuro de la patria nueva", expresó el mandatario. 

Acompañado de su hermano Adán Chávez, gobernador del Estado natal del mandatario, Barinas, (occidente del país), el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Ciencia, Jorge Arreza, el presidente bromeó con su corte de cabello requerido por el tratamiento de radioterapia, que llamó "corte cepillo". 

"Yo me siento muy feliz dentro de este proceso del tratamiento, yo creo que los que empiezan a lanzar rumores serán que creen que estoy comiendo mantequilla", ironizó el presidente.

"Es un tratamiento de radioterapia, no es cualquier cosa o serán que quieren que me ponga cuatros sacos de cemento y salga dando una demostración de fuerza", precisó en el mensaje dirigido a los venezolanos. 

Chávez aseguró en el video: "yo contra los que riegan rumores y tienen algunos malos deseos para conmigo, les perdono". 

"No vamos a caer en provocaciones y le digo al pueblo: palabra necias oídos sordos, seguimos en el tratamiento, enfrentando las dificultades, gobernando, tomando decisiones dentro el marco de la constitución y leyes venezolanas, en función siempre del beneficio del pueblo venezolano", enfatizó Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia