Chávez confirma que el tumor era canceroso y se alista para la radioterapia

A pesar de la confirmación del tumor y la terapia que deberá afrontar, Chávez dijo que se siente "muy optimista" con respecto a los pronósticos de recuperación de esta nueva batalla.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que se alista para una nueva batalla médica al anunciar que se someterá a radioterapia, tras confirmar que el tumor que le fue extraído el pasado 26 de febrero en La Habana es una "recurrencia" del cáncer que le diagnosticaron en junio pasado.

Chávez ofreció los detalles de la biopsia que se le practicó al tumor de "dos centímetros" extraído hace una semana durante un programa especial de hora y media que fue grabado ayer y difundido hoy en Venezuela, en el que aseguró que no tiene metástasis y aclaró que la fecha de la operación fue el día 26.

"El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad y confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", anunció Chávez al cierre del programa de hora y media, en el cual dejó para el final el informe médico.

Aseguró que el diagnóstico de esta "recidiva" o recurrencia no le sorprendió "para nada", pues cuando se le informó acerca de la nueva lesión ya sabía que podía tratarse de un tumor canceroso "de la misma naturaleza del anterior", que le fue extraído en junio del año pasado en Cuba.

A pesar de la confirmación del tumor y la terapia que deberá afrontar, Chávez dijo que se siente "muy optimista" con respecto a los pronósticos de recuperación de esta nueva batalla "gracias al buen diagnóstico y a la rápida intervención".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...