Chávez confirma que el tumor era canceroso y se alista para la radioterapia

A pesar de la confirmación del tumor y la terapia que deberá afrontar, Chávez dijo que se siente "muy optimista" con respecto a los pronósticos de recuperación de esta nueva batalla.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que se alista para una nueva batalla médica al anunciar que se someterá a radioterapia, tras confirmar que el tumor que le fue extraído el pasado 26 de febrero en La Habana es una "recurrencia" del cáncer que le diagnosticaron en junio pasado.

Chávez ofreció los detalles de la biopsia que se le practicó al tumor de "dos centímetros" extraído hace una semana durante un programa especial de hora y media que fue grabado ayer y difundido hoy en Venezuela, en el que aseguró que no tiene metástasis y aclaró que la fecha de la operación fue el día 26.

"El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad y confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", anunció Chávez al cierre del programa de hora y media, en el cual dejó para el final el informe médico.

Aseguró que el diagnóstico de esta "recidiva" o recurrencia no le sorprendió "para nada", pues cuando se le informó acerca de la nueva lesión ya sabía que podía tratarse de un tumor canceroso "de la misma naturaleza del anterior", que le fue extraído en junio del año pasado en Cuba.

A pesar de la confirmación del tumor y la terapia que deberá afrontar, Chávez dijo que se siente "muy optimista" con respecto a los pronósticos de recuperación de esta nueva batalla "gracias al buen diagnóstico y a la rápida intervención".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...