Chávez considera 'absurdo' posible sanción de EU

Chávez se refirió a la declaración por parte de la vocera del Departamento de Estado de EU que señalaban que los países visitados por el presidente iraní podrían ser sancinados por negociar con Irán.
Hugo Chávez presidente de Venezolano. Hugo Chávez presidente de Venezolano.
Hugo Chávez presidente de Venezolano.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró este domingo "absurdo de toda absurdidad" la posibilidad de que los países que recibieron al gobernante de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos (EU).

"La misma absurda e histórica pretensión de mirarnos como un patio trasero y de que EU y su Gobierno va a regir o a seguir rigiendo los destinos de Venezuela o de Ecuador, de Cuba, de América Latina", afirmó Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Se refirió así a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, formuló el viernes, al término de la gira latinoamericana del líder iraní por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Consultada si los países que recibieron al mandatario árabe se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, Nuland respondió que "depende de lo que decidieran a puerta cerrada" en sus encuentros con Ahmadineyad.

"Si (los encuentros) van a llevar a esos países en la dirección de comprar más petróleo iraní y recurrir más a sus bancos, entonces obviamente se están volviendo más vulnerables a las sanciones estadounidenses", indicó la funcionaria.

Al respecto, Chávez aseguró que "es la misma miasma". "Es un absurdo de toda absurdidad lo que ha dicho, lo leí esta mañana por ahí, esta vocera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados