Chávez dice que continúa al frente del gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este miércoles, 25 de abril, que continúa al frente de su gobierno, en respuesta a las críticas de la oposición de que el mandatario dirige su administración con mensajes en Twitter que enví
El presidente venezolano, Hugo Chávez y su hija Rosa Virginia. El presidente venezolano, Hugo Chávez y su hija Rosa Virginia.
El presidente venezolano, Hugo Chávez y su hija Rosa Virginia.

CARACAS, Venezuela. XINHUA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este miércoles, 25 de abril, que continúa al frente de su gobierno, en respuesta a las críticas de la oposición de que el mandatario dirige su administración con mensajes en Twitter que envía desde Cuba.

Las declaraciones del jefe del Estado fueron transmitidas en Venezuela por medio de un video grabado el lunes en Cuba, con el que reaparece desde que viajó a esa nación hace 10 días.

El mandatario se encuentra en Cuba desde el pasado 14 de abril, donde continua su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y por el cual ha sido operado en dos ocasiones.

La reaparición del mandatario se produjo tras una fuerte ola de rumores sobre su muerte, que circularon durante el fin de semana en los medios digitales de comunicación de Venezuela. Durante la transmisión del material audiovisual, Chávez aseguró que sigue caminando todos los días, como parte de la "fisioterapia en este proceso de tratamiento" a que es sometido en un hospital de La Habana.

En el video, el mandatario aparece jugando una partida de bolas criollas haciendo pareja con su canciller Nicolás Maduro, enfrentando a su hermano Adán, gobernador del estado Barinas y al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Las imágenes fueron grabadas en los jardines del Centro de Investigaciones Médicos Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, donde Chávez ha sido sometido a tres operaciones quirúrgicas en menos de un año.

En el material audiovisual y fotográfico también aparece una de sus hijas, Rosa Virginia, y su pequeño nieto, a quien Chávez llama cariñosamente "El Gallito".

Durante la grabación de unos 14 minutos, Chávez expresó que sigue restableciendo su salud para lo cual pidió la ayuda de Dios. "Los que empiecen a lanzar rumores será que creen que estoy aquí comiendo mantequilla.

No. Estamos en un tratamiento de radioterapia. No vamos a caer en provocaciones. A palabras necias, oídos sordos", expresó. Chávez dijo que gobierna en el marco de las leyes venezolanas. Sobre las elecciones que se realizarán en Venezuela el próximo 7 de octubre expresó su satisfacción por el sistema electoral venezolano, totalmente automatizado y uno de los más transparentes del mundo. Chávez, de 57años de edad, gobierna a Venezuela desde febrero de 1999 y aspira a la reelección para un nuevo mandato de seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...