Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Chávez critica al ministro colombiano de Defensa

4:11 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez calificó hoy, martes, como una amenaza para la paz que eventualmente el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, se electo presidente de su país.

"El ministro de Colombia (Santos) de vez en cuando se vuelve loco y entonces dice que va a buscar a los terroristas allá donde se encuentre, una locura, y quiere ser presidente de Colombia", dijo Chávez en una reunión con sus ministros, que fue difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

"Imagínense la amenaza para la paz de este continente con un caballero como este, si logra sus objetivos'', agregó el gobernante venezolano.

Aunque Santos no ha definido si será candidato, los medios y encuestas lo mencionan como posible aspirante presidencial en las elecciones del año entrante.

Chávez afirmó que Santos, quien defendió recientemente la decisión de Colombia de atacar el año pasado una base rebelde en Ecuador, "es el pupilo allá de la extrema derecha yanqui''.

"Nadie acepta esa pretensión en este continente de convertir a Colombia en algo así como Israel. Vean lo que pasó cuando irrespetaron la soberanía de Ecuador, quedó Colombia sola'', destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez