Chávez critica al ministro colombiano de Defensa

4:11 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez calificó hoy, martes, como una amenaza para la paz que eventualmente el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, se electo presidente de su país.

"El ministro de Colombia (Santos) de vez en cuando se vuelve loco y entonces dice que va a buscar a los terroristas allá donde se encuentre, una locura, y quiere ser presidente de Colombia", dijo Chávez en una reunión con sus ministros, que fue difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

"Imagínense la amenaza para la paz de este continente con un caballero como este, si logra sus objetivos'', agregó el gobernante venezolano.

Aunque Santos no ha definido si será candidato, los medios y encuestas lo mencionan como posible aspirante presidencial en las elecciones del año entrante.

Chávez afirmó que Santos, quien defendió recientemente la decisión de Colombia de atacar el año pasado una base rebelde en Ecuador, "es el pupilo allá de la extrema derecha yanqui''.

"Nadie acepta esa pretensión en este continente de convertir a Colombia en algo así como Israel. Vean lo que pasó cuando irrespetaron la soberanía de Ecuador, quedó Colombia sola'', destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...