Chávez descarta ser amenaza para Estados Unidos

Pese a los roces con Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambas naciones se han mantenido en crecimiento desde que Chávez llegó al poder, apuntaladas por las exportaciones de petróleo al norte.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy ser una amenaza para Estados Unidos y calificó como una "patraña" las denuncias de que está enriqueciendo uranio con Irán o que apoya el terrorismo.

"En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos. En verdad ha sido una patraña todo aquello de que en Venezuela se está enriqueciendo uranio, que estamos instalando cohetes misilísticos o que apoyamos el terrorismo", dijo.

En una entrevista con el canal TVO, de la región oriental de Venezuela, Chávez fue consultado sobre sus relaciones con Irán, Rusia, Bielorrusia y China, y sobre recientes comentarios del presidente estadounidense Barack Obama, quien rechazó considerar a Caracas como una amenaza.

"Nosotros lo que queremos es la paz en el continente", recalcó y rechazó que dirigentes de la oposición a Obama cuestionaran sus declaraciones en torno a Venezuela.

"Recuerdo cómo criticaron a Obama por el canal Fox por darme la mano (en la Cumbre de las Américas de 2008 en Trinidad y Tobago). Le decían de todo. Venezuela no es una amenaza para nadie, el propio presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) decía que Chávez es un factor de estabilidad en la región y propiciador de la integración", aseveró.

Asimismo, el mandatario dijo que la oposición venezolana se hace eco de cualquier denuncia en su contra, en un intento por socavar a su gobierno.

"Algunos andan jugado a la intervención internacional, diciendo que el caso de Libia en aplicable en Venezuela", indicó.

Pese a los roces con Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambas naciones se han mantenido en crecimiento desde que Chávez llegó al poder, apuntaladas por las exportaciones de petróleo al norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...