Chávez descarta ser amenaza para Estados Unidos

Pese a los roces con Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambas naciones se han mantenido en crecimiento desde que Chávez llegó al poder, apuntaladas por las exportaciones de petróleo al norte.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy ser una amenaza para Estados Unidos y calificó como una "patraña" las denuncias de que está enriqueciendo uranio con Irán o que apoya el terrorismo.

"En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos. En verdad ha sido una patraña todo aquello de que en Venezuela se está enriqueciendo uranio, que estamos instalando cohetes misilísticos o que apoyamos el terrorismo", dijo.

En una entrevista con el canal TVO, de la región oriental de Venezuela, Chávez fue consultado sobre sus relaciones con Irán, Rusia, Bielorrusia y China, y sobre recientes comentarios del presidente estadounidense Barack Obama, quien rechazó considerar a Caracas como una amenaza.

"Nosotros lo que queremos es la paz en el continente", recalcó y rechazó que dirigentes de la oposición a Obama cuestionaran sus declaraciones en torno a Venezuela.

"Recuerdo cómo criticaron a Obama por el canal Fox por darme la mano (en la Cumbre de las Américas de 2008 en Trinidad y Tobago). Le decían de todo. Venezuela no es una amenaza para nadie, el propio presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) decía que Chávez es un factor de estabilidad en la región y propiciador de la integración", aseveró.

Asimismo, el mandatario dijo que la oposición venezolana se hace eco de cualquier denuncia en su contra, en un intento por socavar a su gobierno.

"Algunos andan jugado a la intervención internacional, diciendo que el caso de Libia en aplicable en Venezuela", indicó.

Pese a los roces con Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambas naciones se han mantenido en crecimiento desde que Chávez llegó al poder, apuntaladas por las exportaciones de petróleo al norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...