Chávez descarta ser amenaza para Estados Unidos

Pese a los roces con Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambas naciones se han mantenido en crecimiento desde que Chávez llegó al poder, apuntaladas por las exportaciones de petróleo al norte.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy ser una amenaza para Estados Unidos y calificó como una "patraña" las denuncias de que está enriqueciendo uranio con Irán o que apoya el terrorismo.

"En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos. En verdad ha sido una patraña todo aquello de que en Venezuela se está enriqueciendo uranio, que estamos instalando cohetes misilísticos o que apoyamos el terrorismo", dijo.

En una entrevista con el canal TVO, de la región oriental de Venezuela, Chávez fue consultado sobre sus relaciones con Irán, Rusia, Bielorrusia y China, y sobre recientes comentarios del presidente estadounidense Barack Obama, quien rechazó considerar a Caracas como una amenaza.

"Nosotros lo que queremos es la paz en el continente", recalcó y rechazó que dirigentes de la oposición a Obama cuestionaran sus declaraciones en torno a Venezuela.

"Recuerdo cómo criticaron a Obama por el canal Fox por darme la mano (en la Cumbre de las Américas de 2008 en Trinidad y Tobago). Le decían de todo. Venezuela no es una amenaza para nadie, el propio presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) decía que Chávez es un factor de estabilidad en la región y propiciador de la integración", aseveró.

Asimismo, el mandatario dijo que la oposición venezolana se hace eco de cualquier denuncia en su contra, en un intento por socavar a su gobierno.

"Algunos andan jugado a la intervención internacional, diciendo que el caso de Libia en aplicable en Venezuela", indicó.

Pese a los roces con Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambas naciones se han mantenido en crecimiento desde que Chávez llegó al poder, apuntaladas por las exportaciones de petróleo al norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...