Chávez descarta ser amenaza para Estados Unidos

Pese a los roces con Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambas naciones se han mantenido en crecimiento desde que Chávez llegó al poder, apuntaladas por las exportaciones de petróleo al norte.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy ser una amenaza para Estados Unidos y calificó como una "patraña" las denuncias de que está enriqueciendo uranio con Irán o que apoya el terrorismo.

"En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos. En verdad ha sido una patraña todo aquello de que en Venezuela se está enriqueciendo uranio, que estamos instalando cohetes misilísticos o que apoyamos el terrorismo", dijo.

En una entrevista con el canal TVO, de la región oriental de Venezuela, Chávez fue consultado sobre sus relaciones con Irán, Rusia, Bielorrusia y China, y sobre recientes comentarios del presidente estadounidense Barack Obama, quien rechazó considerar a Caracas como una amenaza.

"Nosotros lo que queremos es la paz en el continente", recalcó y rechazó que dirigentes de la oposición a Obama cuestionaran sus declaraciones en torno a Venezuela.

"Recuerdo cómo criticaron a Obama por el canal Fox por darme la mano (en la Cumbre de las Américas de 2008 en Trinidad y Tobago). Le decían de todo. Venezuela no es una amenaza para nadie, el propio presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) decía que Chávez es un factor de estabilidad en la región y propiciador de la integración", aseveró.

Asimismo, el mandatario dijo que la oposición venezolana se hace eco de cualquier denuncia en su contra, en un intento por socavar a su gobierno.

"Algunos andan jugado a la intervención internacional, diciendo que el caso de Libia en aplicable en Venezuela", indicó.

Pese a los roces con Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambas naciones se han mantenido en crecimiento desde que Chávez llegó al poder, apuntaladas por las exportaciones de petróleo al norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Impiden la entrada a Venezuela al periodista Jorge Lanata

Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata
Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Tomado de Twitter

Aduciendo que no tenía una visa para ejercer el periodismo, el Gobierno de Venezuela impidió la entrada a ese país al ...