Chávez anuncia detención de presunto mercenario de EU

La embajada de Estados Unidos en Caracas no ha respondido a las llamadas hechas para solicitar su comentario sobre el anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez.
El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno. El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno.
El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno.

CARACAS, Venezuela (AP). -Las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a un presunto mercenario estadounidense que estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar Venezuela si el candidato opositor a la presidencia pierde en la próxima elección presidencial, dijo el jueves el presidente Hugo Chávez. 

El mandatario dijo que el estadounidense, un hispano que fue detenido el 4 de agosto cuando cruzaba la frontera entre Venezuela y Colombia, llevaba un pasaporte de Estados Unidos y sellos de salida de diversos países, entre ellos Irak, Afganistán y Libia, así como una libreta de anotaciones con coordenadas geográficas. La identidad del sospechoso no se dio a conocer. 

La embajada de Estados Unidos en Caracas no ha respondido a las llamadas hechas para solicitar su comentario sobre el anuncio de Chávez. 

"Tiene toda la apariencia de un mercenario", afirmó el mandatario durante un acto de campaña en el estado costero de Vargas. "Lo estamos interrogando", agregó, sin precisar dónde. El individuo rompió partes de la libreta que tenía cuando fue detenido, agregó Chávez. 

El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno para desatar protestas violentas si el candidato Henrique Capriles pierde en las elecciones del 7 de octubre. 

Chávez ha prometido varias veces que ganará para seguir guiando a Venezuela hacia el socialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

SEMIFINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES Cristiano Ronaldo, recuperado para duelo Real Madrid-Manchester City

El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions. El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions.
El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions. AFP/Gerard Julien

Real Madrid tendrá a Cristiano Ronaldo de vuelta en la cancha cuando reciba este miércoles a Manchester City para definir el ...

CRISIS Petrobras anuncia la venta de activos por mil 382 millones de dólares en Argentina y Chile

La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. AFP/Archivo

El gigante petrolero brasileño Petrobras anunció este martes haber negociado la venta de activos en Argentina y Chile por un ...

Partido Republicano Ted Cruz se retira de la contienda presidencial

Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria.
Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. AFP

El senador de Texas Ted Cruz dio por terminada su campaña por la presidencia, lo que eliminó el principal obstáculo en la ...