Chávez anuncia detención de presunto mercenario de EU

La embajada de Estados Unidos en Caracas no ha respondido a las llamadas hechas para solicitar su comentario sobre el anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez.
El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno. El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno.
El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno.

CARACAS, Venezuela (AP). -Las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a un presunto mercenario estadounidense que estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar Venezuela si el candidato opositor a la presidencia pierde en la próxima elección presidencial, dijo el jueves el presidente Hugo Chávez. 

El mandatario dijo que el estadounidense, un hispano que fue detenido el 4 de agosto cuando cruzaba la frontera entre Venezuela y Colombia, llevaba un pasaporte de Estados Unidos y sellos de salida de diversos países, entre ellos Irak, Afganistán y Libia, así como una libreta de anotaciones con coordenadas geográficas. La identidad del sospechoso no se dio a conocer. 

La embajada de Estados Unidos en Caracas no ha respondido a las llamadas hechas para solicitar su comentario sobre el anuncio de Chávez. 

"Tiene toda la apariencia de un mercenario", afirmó el mandatario durante un acto de campaña en el estado costero de Vargas. "Lo estamos interrogando", agregó, sin precisar dónde. El individuo rompió partes de la libreta que tenía cuando fue detenido, agregó Chávez. 

El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno para desatar protestas violentas si el candidato Henrique Capriles pierde en las elecciones del 7 de octubre. 

Chávez ha prometido varias veces que ganará para seguir guiando a Venezuela hacia el socialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO Lieberman dice que nada cambiará sin el consentimiento de Israel

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, minimizó este jueves, 18 de diciembre, el impacto del proyecto ...

LIGA PROBEIS DE PANAMÁ Rubén Tejada debutará con los Indios de Veraguas este sábado

El grandes ligas panameño Rubén Tejada llegó a un acuerdo con los Indios de Veraguas y a partir de este sábado estará jugando ...