Chávez dice que Venezuela está preparada para su defensa

8:33 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes, durante un desfile cívico militar en la capital, que los venezolanos están preparados para defender al país de cualquier poder extranjero.

"Aquí estamos preparados soldados y pueblos, pueblo y soldados, para defender hasta el último milímetro de esta tierra sagrada que más nunca será hollada por poder extranjero alguno", dijo Chávez.

El gobernante vestía uniforme militar de gala y boina roja, al clausurar un desfile como parte de las celebraciones del bicentenario de la gesta independentista venezolana.

El movimiento de independencia en Venezuela comenzó 19 de abril de 1810 con una rebelión civil, y culminó el 5 de julio de 1811 con la declaración de independencia del Reino de España.

El mandatario desestimó las críticas recibidas por las millonarias compras de armas que ha efectuado Venezuela en los últimos seis años, y justificó las adquisiciones alegando que "en Venezuela (hemos sido) agredidos...por el imperio yanqui".

"Más nunca Venezuela será colonia de nadie. Nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia, no sólo de Venezuela, porque la independencia sólo estará completa si la alcanzan todos nuestros pueblos", comentó el gobernante en un breve discurso.

Chávez acudió al desfile acompañado de sus homólogos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, quienes arribaron a Caracas entre el domingo y este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...