Chávez dice que lo acusarán de construir bomba

9:52 a.m. - ROMA, Italia (AP). -El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que la próxima visita del dirigente iraní Mahmoud Ahmadinejad a Caracas dará pretextos para acusar a Venezuela de estar fabricando una bomba nuclear.

"Dirán que estamos complotando con Irán para amenazar al mundo", señaló en una entrevista publicada hoy miércoles por el diario La Repubblica al referirse a la visita que realizará el mandatario iraní esta semana tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Precisó que los dirigentes iraníes están interesados "en estudiar nuestro sistema de producción de polietileno" y que "nos proporcionan la tecnología, pero estoy seguro de que algunos especularán con esta visita".

Destacó la ayuda de Cuba, con el envío de médicos, y dijo que la relación con la Habana es intensa y estrecha en muchos otros sectores.

El presidente venezolano dijo que en Italia ha logrado mantener relaciones con gobiernos de derecha, mientras algunos de centroizquierda nos evitan y nos miran con sospecha.

Aseguró que la revolución bolivariana es la alternativa al neoliberalismo que ha dominado durante 20 años y la demostración de que puede haber un desarrollo menos cruel.

"Nosotros no queremos convencer a nadie, estamos abiertos a todos, tenemos relaciones con Rusia, Bielorrusia, China, pero también con Bolivia, Brasil, Argentina: hemos trabajado con (Jacques) Chirac y ahora iniciaremos contactos con (Nicolas) Sarkozy (presidente de Francia)", afirmó.

Manifestó que la reforma que lleva adelante su gobierno de la Consitución, que prevé su reelección perpetua, es para ayudar a la revolución bolivariana, que necesita ser adaptada a una sociedad en evolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...