Chávez dice que recibiría a Obama y lo aconsejaría

10:36 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que si su par estadounidense, Barack Obama la bienvenida y le aconsejaría romper con el capitalismo y cumplir con su pueblo.

El mandatario se refirió la noche del lunes a una broma de Obama en la que sugería la posibilidad de desviar su avión y aterrizar en Caracas para visitar a Chávez, y que medios venezolanos atribuyeron a un mensaje del jefe de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

"Obama, si tú dijiste eso, aquí te recibimos y te daríamos la bienvenida. Te daríamos la mano, aquí nos sentaríamos a hablar y a comer arepas socialistas. Te recomendaría, cumple con tu pueblo", dijo en una reunión con su gabinete.

Chávez leyó la reseña de un medio local sobre la supuesta declaración de Obama que según la cadena estadounidense CNN desató una polémica, aunque después el mandatario explicó que se trataba de una broma.

El gobernante bolivariano celebró el comentario e indicó que de ser cierto recibiría a su colega en la Plaza Bolívar de Caracas y lo acompañaría a recorrer las calles de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...