Chávez dicta decreto contra gastos 'innecesarios'

5:19 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó hoy, miércoles, que frenará el despilfarro luego de promulgar un decreto que prohibe que en el gobierno se adquieran automóviles nuevos, e incluyó un recorte de salarios de los altos funcionarios como parte de las medidas para enfrentar la crisis económica.

"Chávez firmó un decreto para acabar con los gastos innecesarios'' en su administración, lo cual incluirá prohibirle a los funcionarios la adquisición (de nuevos) servicios de telefonía celular y servicios de internet... adquisición y alquiler de vehículos ejecutivos''.

En el decreto, que entrará en vigencia una vez sea publicado en Gaceta Oficial, también se ordena el establecimiento de limites máximos en las remuneraciones totales del personal de alto nivel de la administración pública, central y descentralizada''.

"Aquí tienen que acabarse los mega-salarios, los mega-bonos; el que quiera volverse rico, váyase para otro lado'', señaló el mandatario, quien además prohibió el pago de bonificaciones a altos funcionarios gubernamentales.

Incluyó en el gasto suntuario las adquisiciones y remodelaciones de sedes, mobiliario, material promocional, la contratación de asesores y la celebración de agasajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...