Chávez dicta decreto contra gastos 'innecesarios'

5:19 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó hoy, miércoles, que frenará el despilfarro luego de promulgar un decreto que prohibe que en el gobierno se adquieran automóviles nuevos, e incluyó un recorte de salarios de los altos funcionarios como parte de las medidas para enfrentar la crisis económica.

"Chávez firmó un decreto para acabar con los gastos innecesarios'' en su administración, lo cual incluirá prohibirle a los funcionarios la adquisición (de nuevos) servicios de telefonía celular y servicios de internet... adquisición y alquiler de vehículos ejecutivos''.

En el decreto, que entrará en vigencia una vez sea publicado en Gaceta Oficial, también se ordena el establecimiento de limites máximos en las remuneraciones totales del personal de alto nivel de la administración pública, central y descentralizada''.

"Aquí tienen que acabarse los mega-salarios, los mega-bonos; el que quiera volverse rico, váyase para otro lado'', señaló el mandatario, quien además prohibió el pago de bonificaciones a altos funcionarios gubernamentales.

Incluyó en el gasto suntuario las adquisiciones y remodelaciones de sedes, mobiliario, material promocional, la contratación de asesores y la celebración de agasajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...