ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Chávez disfruta triunfo de liberación de rehenes

Después de la liberación, un Chávez feliz llevó a las dos mujeres a Caracas, donde se sacó fotografías abrazándolas, acariciando el pelo de Rojas y sosteniendo a la nieta de González en los escalones del palacio presidencial de Miraflores. Después de la liberación, un Chávez feliz llevó a las dos mujeres a Caracas, donde se sacó fotografías abrazándolas, acariciando el pelo de Rojas y sosteniendo a la nieta de González en los escalones del palacio presidencial de Miraflores.
Después de la liberación, un Chávez feliz llevó a las dos mujeres a Caracas, donde se sacó fotografías abrazándolas, acariciando el pelo de Rojas y sosteniendo a la nieta de González en los escalones del palacio presidencial de Miraflores.

11:37 a.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano Hugo Chávez, quien recientemente sufrió contratiempos en su revolución socialista, logró una gran victoria política el jueves al obtener la libertad de dos rehenes secuestradas por rebeldes marxistas de Colombia.

El Gobierno conservador de Colombia le había dicho el año pasado al enérgico Chávez que abandonara las negociaciones con los líderes guerrilleros, pero Chávez insistió y logró la liberación de dos mujeres políticas, Clara Rojas y Consuelo González, de un campo en la selva.

El acuerdo aumenta las esperanzas para otras decenas de cautivos que languidecen en campos secretos y reivindica los esfuerzos del presidente izquierdista, que recibió muchas críticas cuando un intento previo de liberar a los rehenes colapsó en la víspera de Año Nuevo.

La liberación de los rehenes también fue bien recibida a nivel internacional y Chávez, feroz crítico de Estados Unidos, incluso obtuvo un reconocimiento a regañadientes de Washington.

Algunos analistas dicen que la reputación de Chávez salió fortalecida del acuerdo, justo un mes después de que sufrió una sorprendente derrota en su país, en un referendo para decidir si se ampliaban sus poderes.

"Con este resultado tangible y bienvenido, Chávez ahora puede aclamar que es un líder regional comprometido con la paz", dijo Michael Shifter, experto en Latinoamérica del grupo de pensamiento Inter-American Dialogue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...