Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Chávez alerta que de perder elecciones, Venezuela entraría en guerra

El presidente Hugo Chávez alertó hoy a sus seguidores que de perder la reelección en los comicios del próximo 7 de octubre, Venezuela entraría en una guerra.
El mandatario, de 58 años, gobierna Venezuela desde 1999, y se postula a una cuarta elección presidencial consecutiva. El mandatario, de 58 años, gobierna Venezuela desde 1999, y se postula a una cuarta elección presidencial consecutiva.
El mandatario, de 58 años, gobierna Venezuela desde 1999, y se postula a una cuarta elección presidencial consecutiva.

CARACAS, Venezuela. XINHUA.- El presidente Hugo Chávez alertó hoy a sus seguidores que de perder la reelección en los comicios del próximo 7 de octubre, Venezuela entraría en una guerra.

Las declaraciones del mandatario fueron difundidas este viernes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando una entrevista que ofreció Chávez a la Televisora de Oriente (TVO), en el estado oriental de Anzoátegui.

"De llegar el aspirante presidencial de la derecha al Palacio de Miraflores se acabarían las misiones sociales, impulsadas durante 14 años de gobierno, y en consecuencia el país entraría en una guerra", sostuvo Chávez.

Chávez expresó su temor en referencia a Henrique Capriles, hijo de importantes empresarios, a quien no menciona por su nombre, desde que fue designado en febrero pasado candidato presidencial por los grupos opositores.

El mandatario, de 58 años, gobierna Venezuela desde 1999, y se postula a una cuarta elección presidencial consecutiva. Aspira a una segunda reelección por seis años más, que finaliza en febrero de 2019.

Chávez estuvo el jueves en Anzoátegui, en el noreste del país, en su segundo periplo por la reelección desde que arrancó oficialmente la campaña electoral el pasado 1 de julio, fecha en la que recorrió los estados centrales de Aragua y Carabobo.

Mañana sábado Chávez iniciará una caravana en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, anunció hoy su comando de campaña “Carabobo”, homónimo de la batalla que selló la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

Durante la entrevista, el mandatario dijo que si en Venezuela ocurriera lo que pasó en Paraguay, el golpe de Estado perpetrado contra Fernando Lugo, se desestabilizaría completamente el país.

“En Paraguay, los golpistas mandaron cerrar el canal del Estado y botar a los periodistas. Aquí en Venezuela pasaría lo mismo, botarían a casi todo el mundo.

Por eso digo, que Dios nos libre, por eso pido vida y salud". Indicó que también Capriles, cuando éste era gobernador del estado Miranda, región vecina al este de Caracas, ordenó retirar el apoyo a la misión médica cubana que el mandatario impulsa a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...