Chávez: 'Nos enfrentamos al imperio', 'no subestimemos al adversario'

"Tenemos que ganar primero las elecciones del 7 de octubre y eso va a requerir mucho, mucho trabajo. Nada de triunfalismo", apuntó el jefe de Estado, quien indicó que está trabajando en el plan que su Gobierno prevé ejecutar en el período 2

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este sábado, 26 de mayo, a sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 de octubre próximo, que anticipó ganará por "nocaut", aunque pidió no subestimar al adversario.

"Nos estamos enfrentando al imperio, nos estamos enfrentando a la burguesía y sus aliados internacionales, que tienen mucho poder. No subestimemos al adversario", dijo Chávez en un contacto telefónico con su vicepresidente, Elías Jaua, durante la entrega de unos tractores en el noreste del país.

Se declaró confiado de que ganará "por nocaut" estos comicios, pero advirtió que hay que "trabajar mucho" como lo están haciendo "y cada día más".

"Tenemos que ganar primero las elecciones del 7 de octubre y eso va a requerir mucho, mucho trabajo. Nada de triunfalismo", apuntó el jefe de Estado, quien indicó que está trabajando en el plan que su Gobierno prevé ejecutar en el período 2013-2019.

Chávez buscará el próximo 7 de octubre su tercera reelección consecutiva ante el candidato único de la oposición, el actual gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles.

El gobernante invitó a todos los sectores que lo apoyan a estar "unidos por encima de diferencias" y "nada de personalismos, nada de grupismos, nada de infantilismo". "Es la patria la que está en juego, es el futuro el que está en juego, estamos jugándonos el futuro", agregó.

Chávez, quien ha pasado tres veces en menos de un año por el quirófano y se ha sometido a quimio y radioterapia después de que le fuera detectado un cáncer en junio de 2011, ha ratificado su candidatura para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...