Chávez: 'Nos enfrentamos al imperio', 'no subestimemos al adversario'

"Tenemos que ganar primero las elecciones del 7 de octubre y eso va a requerir mucho, mucho trabajo. Nada de triunfalismo", apuntó el jefe de Estado, quien indicó que está trabajando en el plan que su Gobierno prevé ejecutar en el período 2

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este sábado, 26 de mayo, a sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 de octubre próximo, que anticipó ganará por "nocaut", aunque pidió no subestimar al adversario.

"Nos estamos enfrentando al imperio, nos estamos enfrentando a la burguesía y sus aliados internacionales, que tienen mucho poder. No subestimemos al adversario", dijo Chávez en un contacto telefónico con su vicepresidente, Elías Jaua, durante la entrega de unos tractores en el noreste del país.

Se declaró confiado de que ganará "por nocaut" estos comicios, pero advirtió que hay que "trabajar mucho" como lo están haciendo "y cada día más".

"Tenemos que ganar primero las elecciones del 7 de octubre y eso va a requerir mucho, mucho trabajo. Nada de triunfalismo", apuntó el jefe de Estado, quien indicó que está trabajando en el plan que su Gobierno prevé ejecutar en el período 2013-2019.

Chávez buscará el próximo 7 de octubre su tercera reelección consecutiva ante el candidato único de la oposición, el actual gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles.

El gobernante invitó a todos los sectores que lo apoyan a estar "unidos por encima de diferencias" y "nada de personalismos, nada de grupismos, nada de infantilismo". "Es la patria la que está en juego, es el futuro el que está en juego, estamos jugándonos el futuro", agregó.

Chávez, quien ha pasado tres veces en menos de un año por el quirófano y se ha sometido a quimio y radioterapia después de que le fuera detectado un cáncer en junio de 2011, ha ratificado su candidatura para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...