Chávez anuncia fortalecimiento militar por aumento de la riqueza petroleo

El gobernante anunció el 17 de enero que entonces había comenzado a llegar a Venezuela una segunda parte de armas rusas, entre ellas tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea.
La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo. La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo.
La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy un fortalecimiento del poder militar tras certificarse nuevas reservas petroleras que consolidan al país como el mayor depósito mundial de crudo, con casi 300 mil millones de barriles.

En los últimos días se certificaron mil 500 millones de barriles "adicionales", con lo cual "estamos prácticamente en 300 mil millones de barriles de reserva; lo que es casi un 25% del petróleo que existe en este planeta", dijo Chávez durante una reunión ministerial parcialmente trasmitida por la televisión estatal.

Este volumen de crudo recuperable se encuentra en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro este del país, y supera las reservas probadas de 265 mil millones de barriles de Arabia Saudí, hasta ahora considerado el mayor país petrolero del mundo.

Los casi 300 mil millones de barriles representan, añadió Chávez, "apenas el 20% de la reserva global de petróleo que tiene Venezuela" si se incluye el volumen no certificado.

El plan de gobierno para el período 2013-2019, que se definirá en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que buscará una nueva reelección para mantenerse en el cargo que ocupa desde inicios de 1999, debe contemplar, "de manera abierta y expresa, el fortalecimiento del poder defensivo nacional", subrayó.

"La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió con sarcasmo.

El gobernante anunció el 17 de enero que entonces había comenzado a llegar a Venezuela "una segunda parte" de armas rusas, entre ellas tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...