Chávez anuncia fortalecimiento militar por aumento de la riqueza petroleo

El gobernante anunció el 17 de enero que entonces había comenzado a llegar a Venezuela una segunda parte de armas rusas, entre ellas tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea.
La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo. La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo.
La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy un fortalecimiento del poder militar tras certificarse nuevas reservas petroleras que consolidan al país como el mayor depósito mundial de crudo, con casi 300 mil millones de barriles.

En los últimos días se certificaron mil 500 millones de barriles "adicionales", con lo cual "estamos prácticamente en 300 mil millones de barriles de reserva; lo que es casi un 25% del petróleo que existe en este planeta", dijo Chávez durante una reunión ministerial parcialmente trasmitida por la televisión estatal.

Este volumen de crudo recuperable se encuentra en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro este del país, y supera las reservas probadas de 265 mil millones de barriles de Arabia Saudí, hasta ahora considerado el mayor país petrolero del mundo.

Los casi 300 mil millones de barriles representan, añadió Chávez, "apenas el 20% de la reserva global de petróleo que tiene Venezuela" si se incluye el volumen no certificado.

El plan de gobierno para el período 2013-2019, que se definirá en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que buscará una nueva reelección para mantenerse en el cargo que ocupa desde inicios de 1999, debe contemplar, "de manera abierta y expresa, el fortalecimiento del poder defensivo nacional", subrayó.

"La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió con sarcasmo.

El gobernante anunció el 17 de enero que entonces había comenzado a llegar a Venezuela "una segunda parte" de armas rusas, entre ellas tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados